Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º

Publicidad

    


Blooming hunde a Guabirá y sube en la tabla

El celeste cruceño con el empate de ayer, es tercero en la tabla.


Una incidencia del intenso lance jugado anoche en Montero. APG

Blooming cosechó un empate aún gol por lado ante Guabirá en Montero, en la conclusión de la fecha diez del campeonato. Con este resultado los celestes de Santa Cruz se instalan en la tercera colocación con 17 unidades y acechan a Bolívar y Always Ready, los dos primeros de la tabla. Los dueños de casa abrieron el marcador mediante Juan Vogliotti a los 26’ y el empate cayó a los 34’ por intermedio de Edwar Vaca.

El lance, en los primeros 15 minutos, fue de mucha marca y eso dificultó para que ambos equipos puedan expresar un buen juego en el Gilberto Parada. Los más presionados para abrir el marcador eran los dueños de casa, ya que sumar de a tres y salir de las últimas colocaciones era una prioridad. La primera acción de riesgo que hilvanaron los montereños fue a los 26’ tras un centro desde la derecha de Luis Hurtado que vio bien ubicado a Juan Vogliotti, éste bajo con el pecho el esférico para rematar con pierna izquierda y convertir el primer tanto del cotejo, ante la queja de los jugadores de Blooming que manifestaban que el delantero bajó el balón con la mano izquierda.

A pesar de estar abajo en el marcador, los dirigidos por Miguel Ponce aceleraron el ritmo de juego y encontraron el empate mediante un pase de más de 30 metros de Julio César Pérez que recibió Edwar Vaca para rematar con potencia y vencer al portero Said Mustafa, cuando corrían los 36 minutos de juego.

Luego de la paridad, Guabirá y Blooming retornaron al juego friccionado, tornando el partido lento. El complemento fue desde el inicio para la visita, que en los primeros cuatro minutos de juego tuvo la chance de ampliar el marcador cuando César Menacho cedió un pase al centro del área chica y el juvenil Nelson Orozco remató desviado, perdiendo una clara opción de gol.

Con las alarmas encendidas en la cancha de Montero, Guabirá quiso reaccionar pero no pudo ante la presión de Blooming en el medio campo que siempre recuperaba los balones con Helmut Gutiérrez y Cristian Latorre que organizaban el juego para que Edwar Vaca tuviera varias ocasiones ante el arquero Mustafa, que se convirtió en figura del cotejo.

En los últimos minutos del partido los nervios y las imprecisiones empezaron a apoderarse de los 22 jugadores que intentaban quebrar la paridad en el Norte de Santa Cruz. El venezolano Rodderick Perozo, Luis Hurtado y Bruno Pascua tuvieron sus oportunidades para dar la victoria a Guabirá, pero la mala definición en la última jugada no alcanzó para que José Peñarrieta no sufra la caída de su pórtico.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad