Publicidad

    


Según Vaticano

Papa está resfriado y no tiene coronavirus

> Sumo Pontífice suspendió sus labores que tenía en agenda de los últimos días porque contrajo un resfrío y altos funcionarios de la iglesia se encargaron de desmentir las versiones que circulaban en redes que informaban sobre un posible caso de covid-19


IMAGEN DEL PAPA FRANCISCO.

El Vaticano respondió a las preguntas sobre la salud del papa Francisco después de que los informes sugirieron que había sido examinado para detectar el coronavirus diciendo que el pontífice tiene un resfriado que está “siguiendo su curso”.

“El resfriado con el que se diagnosticó al Santo Padre hace unos días sigue su curso, sin ningún síntoma relacionado con otras patologías”, dijo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

La declaración sigue a los informes en los medios italianos que sugirieron que el papa había sido examinado para detectar coronavirus. No se proporcionó información sobre si el papa realmente había sido examinado para detectar el virus, reportó CNN – Español.

En tanto el Gobierno de Arabia Saudí anunció ayer una prohibición de entrada durante catorce días a los ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) y residentes en los mismos, en medio de su respuesta al brote de nuevo coronavirus.

Según Europa Press, las autoridades han puesto en cuarentena a un total de 70 personas que han estado en contacto con el primer caso en el país, detectado el lunes, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El virus ha provocado por el momento con 3.128 muertos en todo el mundo, 2.943 en China. En total, ya son 92.236 los casos, de los cuales más de 80.100 han sido registrados en el gigante asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para contener el contagio. (CNN - Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad