Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


El Alto

Gobierno y Alcaldesa gestionan acuerdos para garantizar obras

> La reunión que se realizó a pocos días de un aniversario más de la creación de ese municipio


La presidenta Jeanine Añez, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y ministros de varias áreas se reunieron ayer en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que gestionaron acuerdos orientados a garantizar la ejecución de obras que estuvieron “congeladas” en esa urbe, reunión que se realizó a pocos días de un aniversario más de la creación de ese municipio.

“Nos hemos reunido con la Alcaldesa de El Alto para poder coordinar, para poder desbloquear todos los proyectos que han estado bloqueados es importante porque este 6 de marzo cumple un aniversario más la ciudad de El Alto y es importante dar anuncios para esta hermosa ciudad”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Detalló que entre las obras que se garantizaron están proyectos de salud, educación, saneamiento básico y la atención a las necesidades de la población de El Alto.

Por su parte, Chapetón destacó que las autoridades de Gobierno coordinen con los gobiernos municipales la ejecución de obras, porque con autoridades del régimen del expresidente Evo Morales se “congelaron”, con el fin de “frenar” su gestión municipal.

“Hemos desentrabado gestión de hace muchos años atrás (...), por primera vez, a punto de cumplir cinco años de gestión, tuvimos a todo un equipo de ministros atendiendo temas de El Alto, dándole respuesta y dándole conclusión a muchos de estos trámites que hemos venido exigiendo y pidiendo durante mucho tiempo”, complementó.

Indicó que, en ese encuentro, la Alcaldía gestionó “un crédito de aproximadamente 100 millones de bolivianos para la construcción de la planta de tratamiento de Atacachira”, en el sector norte de la ciudad de El Alto.

Agregó que se gestionó también la construcción de la carretera a Viacha y el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo Segundo e Interacción Costanera, “la primera que forma parte de un compromiso de la ABC a través del Ministerio de Pobras Públicas y la segunda que va a formar parte una forma de convenio con pago entre el gobierno nacional y el gobierno municipal”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad