Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    


Premio Nobel de La Paz

Critican postulación de Morales a galardón mundial


Ante la postulación de Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz, propuesta por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el responsable de la Comisión de Prensa del partido político Tercer Sistema, Edgar Ramos, señaló que solo es un lobby que busca limpiar la imagen ya deteriorada del expresidente de Bolivia.

No se puede nombrar o postular al Premio Nobel a una persona que tiene antecedentes nefastos, que dieron como resultado la muerte de varias personas en Bolivia. A esta distinción tienen que ser postuladas personalidades que han aportado de alguna manera a la paz social, con un trabajo comprometido y sostenido.

La propuesta de Adolfo Pérez Esquivel “solo pone en evidencia su desconocimiento de nuestra realidad, porque no hay comparación, el expresidente Evo Morales no reúne ni de lejos los requisitos para ser postulado a ese noble reconocimiento”, insistió Ramos.

Indicó que solo se pretende limpiar su imagen y se busca salvar su malograda gestión para poder alivianar los muchos procesos que se le vienen en su contra, sin embargo, “creo que esta intención no será suficiente para librar a Evo Morales de la justicia”, dijo al señalar que los juicios igual llegarán para que responda por sus actos en contra del pueblo boliviano.

Pérez Esquivel, que ganó dicho Premio Nobel en 1980 por su lucha contra las dictaduras, argumentó que el galardón a Evo Morales sería “un justo reconocimiento y un acicate a la lucha por la inclusión, por la erradicación de la pobreza y por el desarrollo sostenible”.

La postulación, según el argentino, ya fue presentada ante el Comité Noruego del Nobel, el cual es el encargado de decidir qué personalidades reciben el premio.

Entre sus argumentos, Pérez Esquivel destacó los logros económicos de Evo Morales y la inclusión social.

Señaló que en por 14 años, las élites trataron de derrocar a Morales y lo lograron en noviembre de 2019, con lo que calificó un “golpe de Estado”.

El argentino Pérez Esquivel, a través de su blog, sostuvo que Morales desarrolló la lucha política y sindical “siempre utilizando los medios pacíficos de las vías democráticas”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad