Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    


Transición fue constitucional

Scarpellini: “En Bolivia no hubo golpe de Estado”



Monseñor Eugenio Scarpellini.

A casi cuatro meses de la renuncia del expresidente Evo Morales, ocurrida el 10 de noviembre de 2019, luego de una crisis política y social que convulsionó Bolivia, la versión de que en el país hubo golpe de Estado continúa recorriendo algunas latitudes del planeta.

La semana pasada, un análisis publicado en The Washington Post concluyó que en Bolivia no hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019 y sí un golpe de Estado.

“Bolivia calificó sus elecciones de octubre como fraudulentas. Nuestra investigación no encontró ninguna razón para sospechar fraude”, se lee en el encabezado de la investigación que realizaron John Curiel y Jack Williams, expertos en temas electorales.

Para el monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo titular de la Diócesis de El Alto -donde ocurrieron los principales hechos de violencia- y uno de los protagonistas de las negociaciones para el retorno de la paz y la institucionalidad al país, en Bolivia el proceso de transición fue constitucional y en acuerdo con los principales líderes del gobierno saliente del MAS, aunque ellos no cumplieron el trato. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad