Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


La acusa de cometer fraude

APB observa encuestas de Ciesmori del 16 de febrero



Juan Carlos Becerrra, representante de la organización Autonomía Para Bolivia (APB) que apoya a la alianza Creemos del binomio Camacho-Pumari, presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un memorial que observa las encuestas que realizó la empresa Ciesmori el 16 de febrero pasado y la acusa de cometer fraude electoral.

“La que comete fraude electoral es Ciesmori. El Sifde que es el encargado de autorizar, fiscalizar, autorizar y auditar las encuestas y al no saber quiénes son los personeros de estas empresas, hemos pedido que el Tribunal Supremo Electoral remita antecedentes al Ministerio Público para que sea investigado (Ciesmori) y suspenda cualquiera acto de manipulación de datos estadísticas y sondeos de opinión que realice Ciesmori que comete fraude electoral”, declaró Becerra al portal Urgente.bo.

Según el abogado, el fraude electoral no solo se comete en el conteo de votos o escrutinio de actas, sino en el proceso electoral. Explicó que en el documento que presentó la APB ante el Tribunal Electoral, se hace el reclamó del por qué se eliminó las auditorias para las empresas encuestadoras y otra de las observaciones tiene que ver con el margen de error.

“Al no dar exactitud en el margen de error al 3% no debería ser autorizada su difusión”, reprochó Becerra.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad