Publicidad

    


Crisis sanitaria

Confirman tercer caso de coronavirus en Chile

> Se trata de una mujer de 56 años que habría viajado recientemente al norte de Italia


IMAGEN QUE MUESTRA EL HOSPITAL DE TALCA. MÉDICOS EN CENTRO DE SALUD QUE ATENDIÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CHILE.

Santiago.- Las autoridades sanitarias de Chile han confirmaron ayer el tercer caso de coronavirus en el país suramericano. La Paciente de 56 años llegó desde el norte de Italia.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud, se trata de una mujer de 56 años que había viajado recientemente al norte de Italia.

Según se informó oficialmente, el caso fue notificado por un centro de salud privado, que luego confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP), reportó la agencia RT.

"La persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud", señaló el texto. En tanto, la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Europa Press reflejó Las autoridades chilenas confirmó que los análisis realizados a la esposa del primer contagiado por coronavirus detectado en Chile han dado también positivo, por lo que se eleva a dos el número de enfermo en el país sudamericano, que investiga también otros casos sospechosos.

La secretaria de Salud de la región de Maule, Marlenne Durán, ha confirmado este miércoles el segundo caso, que ya "se lo esperaba". La mujer, que había presentado una sintomatología leve, se encuentra ya ingresada y otros familiares han quedado bajo vigilancia, informa la prensa local.

Antes de que se hiciesen públicos los resultados, la mujer había hablado con el diario 'La Tercera', para confirmar que están "tranquilos" y que, cuando llegaron a Chile el 25 de febrero, no presentaban ningún síntoma.

La pareja contrajo matrimonio el 23 de enero y aparentemente se infectó durante la luna de miel, en la que hicieron escalas en Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid. El Gobierno de Chile reportó el pasado el primer caso de una persona infectada por el virus covid-19 en la ciudad de Talca, en la región del Maule, en la zona central de esa nación. El paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países, indicaron las autoridades. (Europa Press- RT Rusia)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad