Publicidad

    


Según legisladora opositora en Venezuela

Roberto Marrero es víctima de tortura y aislamiento

> Ataques del régimen contra el preso político ocurren luego del éxito de la gira del presidente Juan Guaidó por América y Europa, afirmaron en el Parlamento


FOTO DEL OPOSITOR VENEZOLANO, ROBERTO MARRERO.

Miranda (Venezuela). El preso político Roberto Marrero es víctima de tortura y aislamiento por el régimen de Nicolás Maduro, denunció ayer Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

Al jefe del despacho de la presidencia de Juan Guaidó lo trasladaron a otra celda el 13 de febrero y lo despojaron de todas sus pertenencias, aseguró Solórzano en el Parlamento.

“Roberto Marrero está en estado de absoluto aislamiento desde el 13 de febrero. No solamente no se le ha permitido acceso a sus abogados y familiares, sino que lo trasladaron a otra celda y le quitaron todos sus implementos personales. Roberto Marrero hoy está siendo sometido a torturas”, manifestó.

En el auditorio del Colegio María Auxiliadora, donde se realizó la sesión de la AN, la parlamentaria indicó que no conocen el estado en que se encuentra Marrero.

Señaló que los ataques contra Marrero están relacionados con el éxito de la gira del presidente interino Juan Guaidó.

“Este hecho de aislamiento coincide con el regreso del presidente Guaidó de la gira. Y coincide además con la arbitraria detención del tío de Guaidó, Juan José Marquez”, agregó Solórzano.

El abogado de Marrero, Joel García, afirmó el martes que el preso político se encuentra en una celda 2 x 2, por lo que hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

A Marrero lo detuvieron el 21 de marzo de 2019 en su casa. Lo acusan de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspirar contra el gobierno. (El Nacional)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad