Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    


Suspenden a Director de Educación


El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, confirmó ayer la “suspensión” del director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, debido a denuncias en su contra en la designación de autoridades educativas.

“Él (Juan Churata) tuvo dificultades en (la) gestión 2019 cuando la Unidad de Transparencia del anterior Gobierno ha iniciado un proceso contra él por una serie de irregularidades en el concurso de designaciones de autoridades educativas, en la llamada compulsa de méritos”, dijo a los periodistas.

Explicó que en 2019 se pidió informes a Churata los cuales no presentó, por lo que se le inició un sumario (proceso administrativo) por esas denuncias, razón por la cual se determinó “suspenderlo” del cargo de Director Departamental de Educación de La Paz “mientras dure la investigación”.

Por su parte, Churata aseguró que fue “removido” del cargo por otra persona, y aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para defenderse de las acusaciones, porque indicó que él es “institucionalizado”.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, dijo que su organización se declaró en estado de emergencia porque no se permitirá que se “viole” la institucionalización de cargos, tal como sucedió en el caso de Churata.

“Se le ha cambiado de cargo de director departamental a técnico del distrito educativo de Teoponte que está a más de 10 horas de La Paz, se está violando la institucionalización”, mencionó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad