Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Ovejuyo mantiene estado de emergencia

> En el lugar se realizan trabajos paliativos de “estabilización” del suelo, sellado de grietas e impermeabilización del lugar


CONTINÚA LA ALERTA EN OVEJUYO PORQUE PERSISTE LA SITUACIÓN DE RIESGO EN EL LUGAR.

Los técnicos hacen trabajos paliativos de “estabilización” del suelo, sellado de grietas, reconducción de las aguas e impermeabilización del lugar, para evitar mayores tragedias, sin embargo se mantiene la emergencia en el lugar, por mantenerse la situación de riesgo y la inestabilidad en el lugar.

“Las vecinas me avisaron que se está deslizando mi puerta, cuando estaba saliendo a dar comida a mis cerdos, he visto cómo la puerta de mi casa se partía en dos y los postes casi caen sobre mí. Todo se ha deslizado”, relató doña Isabel, una de las vecinas que perdió su casa luego del deslizamiento del 23 de febrero.

Un total de 16 casas se vieron afectadas por el deslizamiento que se registró, por segunda vez, en ese sector de la zona Sur. La saturación de agua provocada por las lluvias y el sobre peso provocaron que haya nuevamente un deslizamientos en el lugar.

En la zona no existe un adecuado manejo del drenaje pluvial y sanitario. Los sembradíos y las plantaciones hicieron también que se sature el suelo.

El subalcalde Oscar Sogliano dijo que el sector es una zona roja, no es apta para la construcción de casas. El área es geológicamente inestable y de muy alto riesgo por lo que no permitirán que vuelvan las construcciones de casas y se analizará el caso de las demás casas que existen en el lugar.

“Es un lugar no urbanizable, un lugar donde no se puede construir porque es una franja de seguridad del río arenal y las condiciones geológicas hacen que sea de muy alto riesgo y no se puede construir casas”, advirtió.

En el sector, fuera de las 16 casas deslizadas, existen alrededor de 26 casas construidas ilegalmente, se teme que sufran lo mismo tarde o temprano, porque el suelo es inestable.

“Es una zona geológicamente muy inestable que en el tiempo puede tener problemas”, complementó Sogliano.

Todo este sector no cuenta con planimetría y ninguna de las casas tiene autorización de construcción. La mayoría de los propietarios solo posee documentos de Derecho Propietario y Folio Real otorgados por Derechos Reales.

Por el momento, los técnicos hacen trabajos paliativos de “estabilización” del suelo: sellado las grietas, reconducción de las aguas e impermeabilización del lugar, para evitar mayores tragedias.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad