Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Estudiantes del país

Gobierno difunde prevención ante posible caso de covid-19



Las autoridades nacionales buscan difundir, entre los estudiantes, formas para prevenir el coronavirus.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó ayer que se trabaja junto a otros ministerios en concienciar a los estudiantes sobre medidas de prevención ante un posible caso de coronavirus en el país.

"Hay una comisión interministerial encabezada por el Ministerio de Salud del cual somos parte y junto a otros ministerios sumamos fuerzas para asumir medidas inmediatas de prevención", dijo a los periodistas, informó ABI.

Cárdenas recomendó a los padres de familia como al personal docente y administrativo de las unidades educativas reportar con rapidez cualquier caso sospechoso al centro de salud más próximo para comenzar con el protocolo diseñado para esos casos.

Explicó que en las unidades educativas privadas también se repartió material para incentivar a asumir acciones de prevención, por lo que pidió a los medios de comunicación a socializar esas prácticas como el lavado constante de manos, estornudar en el dorso del codo y alimentarse de manera saludable.

El coronavirus, que hasta la fecha se cobró la vida de más de 3.000 personas, la mayoría en China, se expandió a América del Sur, donde tres países que limitan con Bolivia confirmaron personas contagiadas, como Brasil, Argentina y Chile.

Por su parte, el subalcalde del macrodistrito Centro de la ciudad de La Paz, Fernando Valencia, comenzó con la dotación de material de limpieza e higiene a las unidades educativas para prevenir infecciones respiratorias, además de un posible caso de coronavirus.

Además, recomendó asumir prácticas de una buena higiene y alimentación sana que fortalezca el organismo de los estudiantes.

Por otro lado, un hombre de 31 años de edad que visitó países de Europa, Francia, España e Italia, fue internado en el hospital Jaime Mendoza de Sucre, por sospecha de haber contraído el coronavirus.

El planificador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que el paciente presenta tos crónica alérgica, dolor abdominal, fiebre y fue enviado a su domicilio, reportó Urgente.bo

“Por el viaje a Europa el paciente está catalogado como sospechoso. El paciente fue controlado y no amerita que sea internado en el hospital”, aseguró el galeno.

Camacho explicó que ya se realizaron las evaluaciones médicas al paciente y se activaron los protocolos.

Los médicos y enfermeras del Hospital Jaime Mendoza dispusieron que las personas que ingresen al nosocomio usen barbijos y se negó el ingreso a los menores de 12 años.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad