Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º

Publicidad

    

Johnson & Johnson y Apple investigarán padecimientos cardiacos



Ambas empresas empezarán el estudio Heartline cuyo objetivo es investigar padecimientos cardiacos y la detección temprana de anormalidades en el corazón.

Apple y la compañía de salud Johnson & Johnson anunciaron la última semana de febrero el estudio Heartline Study para investigar padecimientos de paros cardiacos con la detección de anormalidades en el corazón.

El estudio está abierto a los residentes de Estados Unidos mayores de 65 años, quienes deberán tener un iPhone 6S o modelo más reciente y tener un seguro médico.

El estudio utilizará el Apple Watch y sus funciones de salud, como el electrocardiograma (ECG) presente en los modelos Series 4 y Series 5, para intentar descubrir en una etapa temprana la fibrilación auricular, el tipo de arritmia cardiaca que es más propensa a causar paros cardiacos en Estados Unidos. El ECG del Apple Watch puede detectar la fibrilación.

“La tecnología de Apple está teniendo un gran impacto en la investigación científica a través de las potentes herramientas del iPhone y Apple Watch, todo alrededor de la privacidad de los participantes”, dijo en el anuncio Myoung Cha, jefe de salud en Apple. “El Heartline Study ayudará más a entender cómo nuestra tecnología puede contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar la salud, incluyendo la reducción de paros cardiacos”.

El estudio durará tres años y dividirá a los participantes en dos grupos: en uno habrá participantes solo utilizando el iPhone y sus funciones para la detección del padecimiento; el otro usará el iPhone y también el Apple Watch para hacer los estudios de detección. Apple y Johnson & Johnson tienen una aplicación para el iPhone en donde los usuarios irán recopilando toda la información del estudio.

Apple se ha convertido en una empresa que prioriza su enfoque en la salud. Además de la llegada del Apple Watch, la empresa de Cupertino ha lanzado diversas iniciativas y alianzas con organizaciones e investigaciones de salud. Una de las más recientes fue junto a la división médica de Stanford al realizar un estudio que comenzó en 2017 y finalizó en 2019 concluyendo que el Apple Watch puede detectar exitosamente la fibrilación auricular.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad