Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


The Strongest recupera la memoria y golea a Guabirá

El Tigre sufrió en el primer tiempo, pero luego deleitó a su hinchada en el Siles (6-2).


Los jugadores atigrados celebran uno de los goles de Reinoso, ayer en el estadio Hernando Siles, donde lograron ganar el partido con autoridad, volvieron a mostrar la estirpe atigrada. FOTO ALBERTO VALERO
 GALERÍA(8)

The Strongest da pelea en el torneo Apertura y escaló al séptimo lugar, con 15 unidades. En la jornada de ayer contó con la inspiración del delantero Jair Reinoso que convirtió cuatro goles en el triunfo frente a Guabirá (6-2).

El atigrado consiguió dos victorias consecutivas en el estadio Hernando Siles, desde la salida del entrenador cochabambino Mauricio Soria. El interinato de Luis Orozco (encargado de las divisiones menores) llegó ayer a su fin, debido que la dirigencia contrató los servicios de Alberto Illanes, quien se hará cargo desde hoy del primer plantel.

El local sufrió en el primer tiempo, todavía le falta funcionamiento al cuadro atigrado y con más tiempo intentará encontrar el nuevo DT. Sobretodo, porque Illanes conoce a muchos de los jugadores del primer plantel que los tuvo en Nacional Potosí (su exclub) y en la Selección Nacional cuando era asistente de Soria, casualmente al entrenador que reemplazará.

Guabirá realizó un buen primer tiempo, el entrenador de los montereños, el argentino Víctor Hugo Andrada, decidió incluir una línea de cinco en el fondo, pero en la parte ofensiva puso a tres jugadores (Roderyck Perozo, Juan Vogliotti y Luis Hurtado).

El venezolano Perozo realizó un buen primer tiempo, de manera constante, le ganó en el duelo a Marvin Bejarano.

El primer tanto de la visita llegó con una corrida desde media cancha de Perozo, tras un tiro de esquina a favor del Tigre, enfrentó al portero Daniel Vaca y puso la ventaja para la visita (24’).

Acto seguido, The Strongest igualó el encuentro con Reinoso tras una sociedad entre Diego Wayar y Ramiro Vaca (25’).

El trámite fue abierto, ambos con errores en el mediocampo para contener los movimientos ofensivos del rival.

Una falta de Alejandro Bejarano sobre Eduardo Demiquel, dentro del área, fue pitado por Nelson Barro y cobró la pena máxima (31’).

El goleador de la tarde, Reinoso se encargó para anotar ante Mustafá (33’).

La mala noticia para Andrada fue la salida de Perozo, que no aguantó el ritmo del partido y al sentirse mareado prefirió dar paso al argentino Alejandro Quintana.

El recién ingresado anotó el empate, tras ganar la espalda de Bejarano y vencer a Daniel Vaca (43’).

En la etapa complementaria, The Strongest le costó abrir el cerrojo defensivo de Guabirá, pero apareció la individualidad del brasileño Willie Barbosa, quien en una jugada eliminó a tres defensores y asistió a Reinoso que anotó su “hat-trick” (65’).

Guabirá se quedó con un jugador menos, al ser expulsado Diego Hoyos, por agredir a Barbosa.

Andrada prefirió no modificar la línea de cinco en el fondo y sufrió en el mediocampo.

El 4-2 llegó con un mal despeje de la defensa y Reinoso le pegó en el aire al balón (78’).

Los últimos dos goles llegaron con remates de media distancia. El quinto lo puso Rudy Cardozo (80’) y la goleada lo cerró el mediocampista Wayar (87’), para el 6-2.

EL DATO

El delantero Jair Reinoso sumó diez goles en el campeonato y es el máximo anotador. El colombiano con los cuatro tantos de ayer, pasó por un gol a Riquelme.

"Nos ayuda bastante estas dos victorias. Tuvimos a un compañero como Reinoso iluminado y lo felicité por haber marcado cuatro goles." JHASMANI CAMPOS- VOLANTE DE THE STRONGEST

"La expulsión cambió todo el partido, debido que nos costó y sacó la ventaja el Tigre. Hicimos un buen primer tiempo, pero no nos alcanzó para llevarse algo." VÍCTOR HUGO ANDRADA- DT DE GUABIRÁ

OROZCO LE DESEO SUERTE A ILLANES

El entrenador interino de The Strongest, Luis Orozco, se despidió del primer plantel, tras dos victorias ganadas, de manera consecutiva. El chuquisaqueño volverá a dirigir las divisiones menores de la entidad de Achumani.

“The Strongest siempre tiene que ubicarse en las primeras posiciones, le deseamos la mejor de la suerte a Alberto (Illanes) y agradecer a todos los jugadores y a la presidenta (Inés Quispe)”, dijo Orozco, que conversó poco con los medios tras la victoria sobre Guabirá (6-2), por la undécima jornada del torneo Apertura.

Orozco asumió durante la anterior semana, tras la derrota frente a Nacional Potosí (3-1), el cochabambino Mauricio Soria decidió irse de la institución y la dirigencia se tomó su tiempo para elegir al reemplazante.

En la jornada de ayer, se conoció que Alberto Illanes será el nuevo entrenador de The Strongest, tras su paso existoso en Nacional Potosí, la temporada anterior y estuvo a punto de salir campeón en el primer semestre del 2019.

Illanes será presentado hoy en el Complejo de Achumani como la nueva cabeza del plantel, con la intención de llevar a The Strongest a conseguir el título del torneo Apertura.

El nuevo DT estaría acompañado por Marcos Paz (asistente técnico), casualmente estuvo hace poco como colaborador de Soria, además de Gustavo Gois de Lira (entrenador de arqueros) y se conocerá hoy a los preparadores físicos.

APUNTES

* ¿LA ALTURA?

El delantero venezolano Rodderyck Perozo tuvo un buen primer tiempo, empero, cerca del final tuvo que ser reemplazado. Se conoció que Perozo recibió suero, debido al desgaste que tuvo en el campo de juego. ¿La altura le afectó?.

* MÁS HINCHAS

Los atigrados se dieron cita en el estadio Hernando Siles. La Curva Sur tuvo cerca de 3.500 personas que alentaron al equipo de sus amores. La Gloriosa Ultra Sur expresó su molestia por la estadía de Mauricio Soria, se marchó y la gente volvió.

* PENÚLTIMO

Guabirá no la pasa bien en el torneo local, se ubica en la penúltima casilla, con 11 unidades.

ÁRBITRO

El árbitro tarijeño Nelson Barro no tuvo incidencia en el resultado final. Siguió de cerca todas las acciones y cobró bien la infracción dentro del área de Bejarano sobre Demiquel. Quizás le faltó sacar más tarjetas amarillas por jugadas violentas.

LA FIGURA

El delantero atigrado Jair Reinoso anotó cuatro goles en el partido y aportó con la contundencia a favor del cuadro de Achumani.

Reinoso estuvo en una buena ubicación para ayudar a su equipo.

PAULO APAZA

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad