Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


San José aplastó a Oriente

El combinado orureño, no obstante los problemas económicos, cumplió ante su parcialidad al golear ayer.


Los jugadores “santos” celebran uno de los dos goles que anotaron en la vispera ante Oriente Petrolero. FOTO APG
 GALERÍA(2)

San José arrancó desde atrás en su encuentro contra Oriente Petrolero por el gol que había recibido dentro del primer cuarto de hora y con determinación remontó la cuenta para anotar una victoria por 4-1 el domingo por la noche, en el estadio Jesús Bermúdez, en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura.

Los jugadores dejaron a un lado los problemas dirigenciales que han crecido durante este fin de semana por la ruptura dentro de la mesa directiva. El equipo demostró su compromiso con la institución con este triunfo que fue conseguido con esfuerzo, revirtiendo el marcador y ganando con amplitud.

Oriente Petrolero dio la sorpresa con el 1-0 anotado por Óscar Salinas con un disparo desde 35 metros, aprovechando que el arquero Roberto Rivas estaba adelantado en una jugada que salió desde el lado de la visita a los 13 minutos.

Los santos sacaron todo el repertorio de ataque con Marcos Morgón y Rodrigo Vargas, los íconos del plantel. Morgón fue el autor del empate a los 32´ con un derechazo que dobló las manos del arquero Rodrigo Banegas y la pelota ingresó entre el palo y el cuerpo del guardameta.

El equipo de la “V” azulada cubrió todo el terreno, le quitó el control del balón al contrario y sólo fue frenado con una infracción que le dio un penal. Vargas definió abajo y lejos de Banegas a los 44´ (2-1).

La tercera conquista subió a la cuenta a los 56´ con un golpe de cabeza dentro del área cuando salió un centro desde la derecha de Morgón. La defensa de los orientistas sufrió un descuido en cuestión de pocos minutos del complemento.

Oriente Petrolero fue borrado del compromiso, con lo último de sus fuerzas tuvo una chance con un disparo de Matheo Zoch que fue a estrellarse en el vertical. El equipo albiverde replegó sus líneas para tratar de contener la embestida del local, que aceleró por todos los sectores del campo y un desborde de Kevin Fernández abrió la defensa para que Morgón pueda convertir la cuarta conquista a los 83´ delante del pórtico (4-1).

La divisa de la “V” Azulada subió a la octava posición con 15 unidades, un panorama diferente a lo que vivió en las primeras fechas. En el caso de Oriente Petrolero cayó a la décima primera casilla con 13.

APG

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad