Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Nace la Liga Nacional de Baloncesto



RCotejo entre And-1 y Pichincha por la Libobasquet. Foto: E. Quispe.

Con el propósito de levantar al baloncesto nacional económicamente, los diferntes clubes nacionales crearon el fin de semana la nueva Liga Nacional de Básquetbol. Este denominativo sustituirá a la Libobásquet, tanto en la rama masculina como femenina.

“Es un acto trascendental para la historia de básquetbol boliviano, porque estamos creando la Liga Nacional que va a regir la Libobasquet en estas próximas gestiones, cuatro gestiones que nos ha encargado la Federación Boliviana de Básquetbol”, declaró Miguel Aliaga, del club Amistad (Sucre), que fue elegido y posesionado como presidente de esta entidad.

Aliaga explicó que la directiva de la entidad liguera ha trazado como objetivos a corto plazo: convocar a una reunión del Consejo Superior de la Libobasquet para que la Federación presente el informe conclusivo del torneo Clausura 2019 y haga entrega oficial de la administración de la Liga.

Asimismo, determinar el cronograma de actividades de los campeonatos profesionales de la gestión 2020 y pedir a la Federación el reconocimiento a la nueva directiva. Aliaga indicó que como fecha tentativa para el inicio del torneo de la rama masculina será propuesto la segunda quincena de mayo y en el caso de las damas septiembre u octubre comenzará el campeonato.

Todavía resta definir el caso del club paceño And-1, que detectó irregularidades en el torneo pasado. Con ello buscará mantener la categoría, ya que deportivamente descendió.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad