Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º

Publicidad

    


Tres líderes pelean en la punta de la AFLP

Unión Maestranza, Deportivo Fatic y Chaco Petrolero igualan en la cima luego de disputar la cuarta fecha del fútbol paceño.


Rómulo Charupi (izq.), de Unión Maestranza, da un cabezazo en el partido contra la EMI. Foto: Erwin Quispe.

El certamen de Primera “A” del fútbol paceño tiene tres líderes en la punta: Deportivo Fatic, Unión Maestranza y Chaco Petrolero, quienes sumaron puntos en la cuarta fecha. Se disputaron partidos en tres escenarios diferentes: Calacoto, Satélite y Laja.

Antes de que inicie la cuarta jornada, Unión Maestranza comandaba la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras sus perseguidores (Fatic y Chaco) tenían 7; una sola victoria del elenco de Viacha los volvía a consolidar en la punta, sin embargo, empataron (0-0) frente a EMI.

Mientras, en el complejo de Calacoto, el elenco de Deportivo Fatic dio una tunda de 6-0 a 31 de Octubre. Los goles alteños fueron obra de Roy Urgel (5’), Dimar Ortega (10’, 20’ y 29’), Miguel Cabrera (25’) y Diego Rodríguez (30’).

De esta manera, el elenco alteño sumó 10 unidades y subió a la punta junto a Maestranza.

Mientras, Deportivo ICC volvió a caer en la AFLP, esta vez ante ABB por 1-5. Los goles deAcademia del Balompié Boliviano los hicieron Pablo Méndez (50’), Diego Flores (72’), Henry Hermosilla (66’ y 81’) y Sergio Baluarte (84’); descotó para la filial de The Strongest, Nicolás Angulo (86’).

En el estadio Municipal Laja, el elenco de Virgen de Chijipata reaccionó y goleó por 7-1 a Ramiro Castillo. Los goles del local fueron anotados por Rodrigo Navia (10’, 51’), Uellington Martins (56’), Rerian Loza (49’, 69’), Gilberto Martínez (64’ y 78’); descontó Leonel Durán (62’).

El último partido de la jornada se disputó en Ciudad Satélite con el encuentro entre Chaco Petrolero y Universitario. El elenco local ganó por 4-1 con goles de Jhon Guale (19’ y 70’), Alberto Sossa (54’) y Ronal Ayala (58’); descontó para los catedráticos, Romario Zabala (52’).

Con esta victoria, el elenco de Chaco Petrolero se colocó una vez más en la cima, junto a Deportivo Fatic y Unión Maestranza, repitiendo la misma condición que en la segunda fecha de la AFLP.

De esta manera culminó la cuarta fecha del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, que clasifica al campeón y segundo a la Copa Simón Bolívar, certamen de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

ERWIN QUISPE PERCA

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad