Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    


Alerta Temprana

Temperaturas en Beni oscilan entre 32 y 37°C

> La ola de calor afecta también al departamento de Santa Cruz


Trinidad.- La población de Beni soporta elevadas temperaturas que oscilan entre 32 y 37°C bajo la sombra, pero que al descubierto sube a más de 40°C, informó el jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez.

“En el transcurso de esta semana avisamos que íbamos a tener elevadas temperaturas, hemos llegado hasta 37°C bajo la sombra, pues es una masa de aire caliente que está afectando al centro de Sudamérica, especialmente en la región de Argentina, Paraguay, Brasil”, dijo a la ABI.

A nivel nacional esa ola de calor afecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni donde la población tiene problemas a causa de este fenómeno.

Suárez, aseguró que en Beni la sensación térmica se acentúa más porque se tiene cien por ciento de humedad.

“Además, no nos olvidemos que hace más de una semana no tenemos precipitaciones pluviales, esta situación cambiará en el transcurso de los próximos días”, indicó.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el martes se tendrá precipitaciones pluviales con cierta intensidad en Trinidad y otras poblaciones del departamento.

Recomendó a la población tomar precauciones ante las elevadas temperaturas, como hidratar a las personas menores y mayores, para que no sufran alguna descompensación y problemas de salud, además de no exponerse mucho tiempo a los rayos solares.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad