Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

Método Para Reconocer El Propio Error


Palabras el día: “Si logras reconocer tu propio error seguramente lo podrás corregir y resolver”

Eduardo Kucharsky Asport

* En mi afán de vivir aprendiendo modos y maneras de resolver conflictos que se producen en el mundo conyugal y en el mundo familiar, observé un hecho recurrente en las parejas o entre padres e hijos: cada cual ve el error ajeno y pide a la otra persona que cambie; la otra persona hace lo mismo y la pelea se desata.

*Entrando en mi habitual estado de reflexión, ensayé una pregunta muy precisa: ¿Cuál es el error que cometo "yo" que desata las peleas y discusiones? y pude ver con mucha claridad las acciones que yo hacía y las respuestas que suscitaba.

*Al ver mis errores con tanta claridad tomé una decisión para dejar de hacer esas comunicaciones que tantas discusiones nos causaban y la magia sucedió, la paz y la armonía volvieron a mi hogar. Con esta técnica que consiste en preguntarse con cierta redundancia la pregunta que nos hace enfocar en el error que cometemos nosotros, podemos encontrar una manera muy precisa para acabar con todas las peleas comunicativas que se producen en nuestro hogar.

La pregunta que hay que memorizar es la siguiente: ¿Cuál es el error que estoy cometiendo o que cometo siempre? Es necesario repetir la pregunta en series de diez hasta memorizarla por completo y, una vez que esté memorizada, utilizarla antes de iniciar una comunicación con su pareja o con su esposa o esposo o con sus hijos y si realmente lo hace de corazón, muchas discusiones y peleas familiares desaparecerán.

*Me he propuesto hacerme la pregunta en el curso del día de mi vida para ir descubriendo otros errores que seguramente voy cometiendo; la filosofía del asunto es la siguiente: “Con cada error que voy descubriendo en mi pensar, comunicar o proceder, voy creando una solución decisional y consigo de esta manera realizar unos cambios o mejoras que realmente están a mi alcance y en mi poder”.

*Estoy sorprendido y feliz con la eficacia del método del reconocimiento y enfoque del propio error, porque he podido corregir varias injusticias mías que las hacía con mi propia familia de las cuales no me daba cuenta y solo me justificaba sin tomar en cuenta el daño y el dolor que causaba a mis propios seres queridos.

Publicidad