Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


El deporte italiano suspendido por el coronavirus

El gobierno de este país decretó esta pausa hasta el 3 de abril.


El gobierno italiano decretó ayer por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de “todas las actividades deportivas a todos los niveles” hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus.

“No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo”, declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa, sin precisar si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

El CONI también recordó que las competiciones internacionales no forman parte de su jurisdicción, por lo que los partidos de competiciones europeas, como el Juventus-Lyon de la ‘Champions’ previsto la próxima semana, no se ven afectados directamente por esta medida.

El gobierno italiano ordenó por decreto el domingo restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, hasta el 3 de abril, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.

Sin embargo, en las últimas horas han sido muchas voces las que han reclamado la suspensión de las competiciones y, sobre todo, de la Serie A, una medida que fue aceptada por el gobierno italiano.

El domingo se disputaron cinco partidos a puerta cerrada, al igual que el Sassuolo-Brescia jugado ayer (3-0), que podría ser el último en disputarse hasta el 3 de abril.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad