Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


En masiva marcha

Mujeres reclaman sus derechos



Masiva movilización fue protagonizada por varios sectores en el Día Internacional de la Mujer.

Una masiva movilización, la más grande de los últimos años, fue protagonizada por varios sectores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una de las consignas de la movilización que recorrió las calles desde El Alto a La Paz fue “Evo, Mesa, Añez, partidos patriarcales, se han aprovechado de las luchas sociales”.

La marcha puso en evidencia la lucha por el acceso a la justicia de los familiares de las víctimas de feminicidio en Bolivia, en la que los sectores reclamaron el ejercicio pleno de la justicia en favor de las mujeres.

También se desarrolló esta movilización en otros países, como respuesta al creciente descontento en la región por la desigualdad, los feminicidios, la criminalización del aborto, entre otros temas.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, es un día de contrastes, por un lado se realizan agasajos, regalan flores u otros obsequios para las mujeres (particularmente de parte de los varones) mientras que en otros espacios miles de mujeres salen a las calles en marchas de protesta para defender sus derechos y luchar por la igualdad de condiciones entre varones y mujeres.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad