Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º

Publicidad

    


Bolivia y Brasil luchan contra el dengue


Bolivia y Brasil participarán de la minga binacional que está programada para el 13 de marzo en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz informó que el propósito de la reunión es fortalecer los trabajos de lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

“Se está trabajando en la vigilancia epidemiológica, en el tema de reporte de casos y en el control del vector”, informó el médico.

En las labores conjuntas se intercambiarán experiencias que ayuden a evitar mayores afectaciones por la enfermedad.

Al momento, Bolivia reportó más de 47 mil casos sospechosos de dengue, de los cuales 7.500 fueron confirmados, se sabe que esta es la peor epidemia vivida en nuestro país.

El Ministerio de Salud y autoridades del Gobierno de Brasil, en coordinación con los Servicio Departamentales de Salud (Sedes), mantienen las medidas de control reforzado en la frontera, aeropuertos y terminales de buses para la prevenir el coronavirus (covid - 19).

Boris Chang, responsable de Infecciones Respiratorias del Sedes Santa Cruz, recientemente, reportó que el Sedes está trabajando en la frontera de acceso terrestre Provincia German Busch, municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en coordinación conjunta con el Gobierno de Brasil, en el Estado de Mato Grosso en la ciudad de Corumbá.

Las tareas conjuntas para prever el “coronavirus” dispone organizar los dispositivos de atención precautelando las recomendaciones internacionales, ante posibles viajeros con sintomatología de Coronavirus, tanto en la contención de casos como en la atención de los mismos que se puedan presentar.

La autoridad departamental de Salud señaló que en concordancia con las acciones preventivas que se realizan en las regiones de frontera, también se está tomando todas las previsiones en el área urbana, especialmente en la terminal terrestre bimodal, la terminal aérea, puntos de ingreso a la ciudad y el departamento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad