Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Zona 23 de Marzo

Ante el riesgo de deslizamiento se dispone desalojo a 35 familias

> La falla se generó por el movimiento de tierra que realizó una empresa que ya fue multada por operar sin autorización


La zona 23 de Marzo fue catalogada como zona de muy alto riesgo.

Ante riesgo de deslizamientos se dispuso el desalojo de 35 familias en la zona 23 de marzo, en la meseta de Achumani. La falla se generó por el movimiento de tierra que realizó una empresa que ya fue multada por operar sin autorización municipal.

Las alertas fueron emitidas en enero, cuando se identificaron problemas en un talud de la zona 23 de Marzo, la misma que fue catalogada como zona de muy alto riesgo.

“Seguramente por el tema de las lluvias el panorama se ha complicado y se ha activado este deslizamiento en la parte del talud, en la parte superior. Se está haciendo la valoración y ya se ha notificado para la evacuación. Se van a demoler seguramente muchas de ellas, en función de los informes que presente la secretaria de riesgos”, dijo el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

En esta jornada algunas familias comenzaron a abandonar las viviendas para precautelar la seguridad. El problema del suelo se debería al movimiento agresivo de tierras que efectuó una empresa en la parte baja del talud, no tenía autorización edil.

Sogliano, reveló que se activó un proceso técnico administrativo que determinó una multa de Bs 2.000.000. La empresa también deberá estabilizar la zona pero las obras no comenzaron, según constancia de los funcionarios municipales.

Otro factor que se presentó fue la deficiente evacuación de aguas domiciliarias de las casas y las lluvias que provocaron saturación en el sector. Se prevé que las diferentes áreas organizacionales de la Alcaldía se reunirán con las familias afectadas para definir la colaboración que se brindará.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad