Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Gobierno inicia análisis del pliego petitorio de la COB


El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó ayer que el Gobierno inició con el análisis del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), análisis que se desarrollará bajo los criterios de transparencia, honestidad y amplio diálogo.

“Estamos empezando una fase previa de valoración, primero por los funcionarios del propio Ministerio de Trabajo, estamos haciendo una revisión integral de todas las demandas acumuladas en el pliego petitorio”, dijo en conferencia de prensa.

La semana pasada, la COB entregó su pliego petitorio al Gobierno nacional, que contempla la propuesta de incremento salarial que plantea el 10 % para el haber básico y 15 % para el mínimo nacional para esta gestión, entre otros puntos.

Mercado explicó que en los próximos días sostendrá una reunión con los ministros que de alguna manera se encuentran involucrados con las demandas de los trabajadores del país como son del área en salud, educación, vivienda, incremento salarial, entre otros.

Adelantó que también se reunirá con el sector empresarial, quienes al conocer el porcentaje del incremento salarial demandaron que este sea más “flexible”.

“Lo que queremos es que la decisión que se vaya asumir sean decisiones concertadas, dialogadas y sean aceptadas por todos los sectores involucrados”, acotó.

Precisó que es mandato de la presidenta Jeanine Áñez es que todos los temas que sean presentados al Gobierno nacional sean tratados con transparencia, honestidad, diálogo y concertación, y que la posición que asuma el Gobierno no ponga en riesgo ni la estabilidad económica del país ni genere perjuicios a los sectores involucrados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad