Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º

Publicidad

    


Observatorio de derechos exige atender violencia contra la mujer



Buscan garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Sucre.- La presidenta del Observatorio de Derechos, Tahí Abrego, instó al Órgano Judicial como a los gobiernos central, departamental y municipal a cumplir con sus atribuciones normativas para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres, incluyendo a las niñas víctimas de este flagelo.

“Es tiempo de implementar los contenidos de lucha contra la violencia en todos los niveles de decisión cuando lamentamos 28 feminicidios que a la fecha demuestran el incremento de agresión contra las mujeres”, exhortó Abrego.

“Desde el Observatorio de Derechos, continuaremos vigilantes, promoviendo e incidiendo en las políticas de lucha en todos los niveles de decisión del Estado, en favor de la mujer y la niñez”, dijo a los periodistas.

Observó la falta de justicia de género en la sociedad y sus instituciones como una limitante para la lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres, pero de manera particular en el Órgano Judicial donde se continúa juzgando sin perspectiva de género, “dejando decenas de casos en la impunidad”.

Mencionó que hay un limitado abordaje de la justicia restaurativa y una limitada capacidad de atención a los agresores para evitar la reincidencia.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Departamental de Chuquisaca para fortalecer el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), de manera que cuente con un equipo interdisciplinario.

Reiteró el pedido a los gobiernos municipales, en el caso de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), y a las Defensorías activar todas sus capacidades para enfrentar este flagelo social.

Remarcó la importancia de tomar en cuenta un enfoque intergeneracional para atender la violencia contra las niñas y adolescentes.

Abrego considera que el incremento de la violencia contra las mujeres en el país, se debe a la limitada aplicación de planes y leyes, sobre todo de los destinados a prevenir los actos de violencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad