Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Viceministro de Salud:

Hospital del Niño colapsa por falta de espacio e ítems

> Los miembros del Comité de Emergencia del hospital pidieron a las autoridades una pronta solución a las necesidades


Médicos piden al Gobierno atender las demandas del hospital del niño de Santa Cruz.

Santa Cruz.- El hospital de niños de Santa Cruza "Mario Ortiz" colapsa por falta espacio e ítems debido a la injerencia política en el área de salud que impuso el anterior gobierno, informó ayer el viceministro de Salud, Edwin Viruez.

"Está colapsado el sistema de salud, el hospital del niño ("Mario Ortiz") hace muchos años atrás, por el anterior Gobierno que lastimosamente manejó el tema de salud de una manera política" indicó la autoridad nacional.

Ante la preocupante situación de ese nosocomio, los miembros del Comité de Emergencia de ese hospital pidieron a las autoridades una pronta solución al tema de infraestructura e ítems ya que cada día aumentan los casos de niños con problemas respiratorios y dengue, los que no pueden ser atendidos adecuadamente.

En tanto, la autoridad en Salud señaló que el Gobierno se comprometió a atender las demandas del Hospital de niños de Santa Cruz a la brevedad posible, indicando que el tema de salud es prioridad nacional.

En tanto, padres de familia que acuden a ese nosocomio manifestaron su angustia porque son logran ser atendidos debido a la falta de espacio y limitaciones de personal que no alcanza a cubrir la demanda de la población.

"Mi niña está en una banca esperando ser atendida, también llegó una niña picada por una víbora y la enviaron a otro hospital, porque dicen que no hay camas", expresó Mariela Chore madre de una menor de 9 meses que buscaba ser atendida esta jornada.

El hospital pediátrico "Mario Ortiz" cuenta con 120 camas, infraestructura que fue rebasada. La dirigencia sindical de ese centro hospitalario también solicitó la asignación de ítems para médicos pediatras, auxiliares de enfermería, licenciadas y servicios generales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad