Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º

Publicidad

    


Guerra sucia

Constantes interpelaciones son estrategia del MAS


Los intentos de interpelación a otros ministros del Gabinete son decisiones políticas de los asambleístas del MAS, dirigidas desde Argentina, afirmó Yerko Núñez.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó ayer que lo único que busca el Movimiento Al Socialismo (MAS) es dañar la imagen de la presidente Jeanine Añez con las constantes interpelaciones a miembros del Gabinete de Ministros.

En horas de la mañana, el Ministro de la Presidencia manifestaba que el Movimiento Al Socialismo cuenta con los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y esa cualidad les otorga vía libre para cometer abusos y atropellos.

“Ellos aplaudían la corrupción en catorce años, ahora lo que quieren es desestabilizar. Lo que quieren es dañar la imagen de nuestra presidente Jeanine Añez tratando de censurar a los ministros, cosa que no hicieron antes”, manifestó.

Manifestó que los intentos de interpelación a otros ministros del gabinete son decisiones políticas de los asambleístas del MAS, dirigidas desde Argentina, que buscan afectar al gobierno que en la actualidad se encuentra centrando sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Para el diputado Amílcar Barral estas acciones solamente buscan incomodar la gestión de la presidente Jeanine Añez. “Entiendo que hay unas cuatro o cinco interpelaciones más en puerta para seguir fregando el tema de los ministros y distraer en otras cosas, no se puede censurar a una persona del que no ha escuchado su informe”, dijo Barral.

IRREGULARIDADES

Por la tarde, el Ministro de la Presidencia anunció que se dejaba sin efecto la designación del ministro de Defensa, Luis Fernando López, aclarando que la sesión en la que se produjo la censura del ahora ex ministro estaba llena de irregularidades y vicios de nulidad.

“Se ha cambiado el día y la hora fijada para la interpelación, se ha cambiado el lugar, todo con menos de 48 horas de anticipación. El 26 de febrero se había informado que la interpelación sería el 13 de marzo. El 4 de marzo se convoca al ministro para el día 6 y un día antes al 5 se informa del cambio de lugar”, señalaba el ministro durante una conferencia de prensa.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad