Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º

Publicidad

    


Cooperación técnica y observadores

EEUU enviará misión para comicios



El Gobierno de Estados Unidos enviará cooperación técnica y una misión de observadores para las elecciones generales del 3 de mayo, informó Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia. Al mismo tiempo, mencionó que los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro se reunieron y trataron, entre otros temas, que se realicen elecciones limpias en Bolivia.

Después que los comicios del 20 de octubre pasado fueran anuladas tras descubrirse un fraude que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS),

Bruce Williamson anunció que su país y la comunidad internacional brindarán apoyo técnico y enviarán misiones de observadores para garantizar elecciones nacionales transparentes y libres en Bolivia, previstas para el 3 de mayo.

“Hay dos partes, una es la asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral en varias partes, pero también hay una misión electoral de varios países, nosotros vamos a tener una misión, UE (Unión Europea) también, OEA (Organización de los Estados Americanos), claro, varias partes de la ONU (Organización de Naciones Unidas) van a tener una misión especial, para hacer las observaciones”, informó.

Explicó que junto a la comunidad internacional “estamos colaborando, ayudando con asistencia técnica para el Tribunal Supremo Electoral para que las elecciones del 3 de mayo puedan ser exitosas. Con esta unidad, con este compromiso las elecciones van a salir muy bien”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad