Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


2.500 reos trasladados

Anuncian cierre de 28 carceletas



CLEMENTE SILVA, DIRECTOR GENERAL DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO.

28 carceletas ubicadas en ciudades intermedias y poblaciones pequeñas serán cerradas en los próximos dos meses, por lo que se prevé el traslado de 2.500 reos a penales de las capitales de departamento, según informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

A su turno, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aclaró que los 2.500 privados de libertad serán reubicados paulatinamente. “Se cerrarán por seguridad debido a la falta de personal e infraestructura, esta medida es una política del Gobierno Central, tenemos 2.500 y en base a un estudio y clasificación y evaluación se los reubicará a los centros penitenciarios de las capitales de departamento”, explicó.

En esa línea, anunció que la primera carceleta a cerrarse será la de Zudañez, en el departamento de Chuquisaca, en la que se encontró a un niño de 12 años en custodia de las llaves, no obstante, aclaró que la reubicación no tiene nada que ver con este hecho y aseguró que existía un plan previo.

En el caso del pequeño, el director de Régimen Penitenciario informó que al encargado de la carceleta de Zudánez, se le realizaron las acciones legales y administrativas que corresponden en este tipo de casos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad