Publicidad

    


Occidente de México

Asesinan a balazos a diputado

> Persiste la violencia desmedida en el estado centroamericano por presencia del narcotráfico con legisladores y altas autoridades > De acuerdo con las autoridades locales, el legislador Erik Juárez viajaba como copiloto a bordo de una camioneta cuando dos sujetos, que viajaban en motocicleta, lo alcanzaron y le dispararon con un arma de fuego

Un diputado local del estado mexicano de Michoacán (occidente) fue asesinado por presuntos sicarios, en un ataque directo ocurrido en la capital de esa entidad, Morelia, informaron autoridades locales.

"La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del diputado local Erik Juárez, ocurrido esta mañana en Morelia", señaló la fiscalía local en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades locales, Juárez viajaba como copiloto a bordo de una camioneta cuando dos sujetos, que viajaban en motocicleta, lo alcanzaron y le dispararon con un arma de fuego.

Tras el atentado, los agresores huyeron y el diputado murió al instante debido a las severas heridas que sufrió. En la camioneta también viajaban otras dos personas que resultaron ilesas, detallaron las autoridades.

La secretaría de seguridad pública local informó más tarde que los atacantes, presuntamente originarios del vecino estado de Jalisco, fueron arrestados en un operativo desplegado en la ciudad de Morelia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Juárez era legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en 2019 renunció a ese partido de izquierda para sumarse a la Representación Parlamentaria.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México. (Infobae)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad