Publicidad

    


Por coronavirus

Ecuador determinó cierre parcial de frontera terrestre


Quito. - Ecuador prohibió ayer la entrada de personas procedentes del exterior por vía aérea, terrestre y marítima a su territorio desde la media noche del domingo por 21 días y aplicó un cierre parcial de su frontera terrestre, luego de confirmar una segunda víctima por el coronavirus.

Las medidas tienen como objetivo tratar de contener la rápida expansión en el país del Covid-19, que ha sido descrito como pandémico por la Organización Mundial de la Salud.

"La primera decisión que hoy ha sido tomada implica la prohibición de vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos de nuestro país, lo mismo para transporte terrestre y marítimo internacional", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en una intervención televisada.

"Esta prohibición rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23.59 local (04.59 GMT) para ciudadanos extranjeros", agregó. Para ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país andino la medida rige desde el lunes.

El gobierno también decidió "un cierre parcial de las fronteras terrestres" y sólo estarán habilitados los pasos de Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen al norte y Huaquillas, Macará y Zapotillo al sur del país, explicó en un comunicado sin emitir mayores detalles.

Más tarde, el Servicio de Gestión de Riesgos dijo en un informe que la prohibición de ingreso de pasajeros al país era por 21 días y que la salida de personas desde Ecuador no está restringida.

La medida se adoptó luego de que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmará la muerte de una hermana de la anciana de 71 años que falleció el viernes por coronavirus y registró otros cinco casos de contagio relacionados con personas que estuvieron en Italia. (Reuters)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad