Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Aracely Salinas



NOMBRE: Aracely Salinas Jiménez.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de agosto de 1994 en Santa Cruz.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es ingeniera comercial. Trabaja en la Cámara de Senadores, es modelo profesional y gerente propietaria de la Academia de Modelaje AS, donde se da cursos de preparación en pasarela, oratoria, etiqueta y protocolo, automaquillaje, nutrición y coach de vida que dictan diferentes profesionales en su área.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Veo televisión todos los días, noticieros y farándula. Me gusta La Revista y Telepaís en Unitel, y programas internacionales sobre conocimiento, como dan en History Chanel o Discovery Chanel.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: El arduo trabajo detrás de cámaras de producción y post producción y (de las personas), ya que muchas veces llegan a arriesgarse ante peligros que se encuentra en nuestro entorno social por dar una noticia completa.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Ser originales y creatividad en nuevos programas. Tenemos en Bolivia mucha materia para explotar, aprovechando además la implementación de tecnología de comunicación en cuanto a calidad de imagen y dar lugar a profesionales en su área, ya que hoy se puede evidenciar que se da paso a personas que no se prepararon para estar dentro de los medios.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: A Denisse Quiroga, admiro mucho el esfuerzo, trayectoria y profesionalismo que posee, además de haberse mantenido con ética a lo largo del tiempo.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

A: Escucho el programa “Antes del Medio Día” de Radio FIDES porque da lugar a la libre expresión de las personas y también el programa Estás En Todas de Radio Éxito.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: John Arandia, es un buen profesional de vocación.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

A: El programa Jaque Mate de TV Universitaria por transmitir información verdadera, sin filtros y la valentía de la conductora Ximena Galarza.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Implementaría un estudio de producción a la altura de medios internacionales, donde se dé a conocer de música, moda, tendencias, salud, además de incentivar a aprender más sobre nuestra variedad y riqueza que tenemos de cultura, siempre abocado al público juvenil.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: Hace 2 años fui a ver la obra “Guajojó” basada en una leyenda boliviana en la Chiquitania, donde se muestra a dos clases sociales y un amor prohibido muy hermoso.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

A: Me gustó “Engaño a primera vista”, dirigido por Yecid Benavides y Johanan Benavides, es una película divertida, juvenil, además que fue grabada en la hermosa ciudad maravilla de La Paz.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Agar Delós, representante de la mujer de pollera, excelente actriz. Entre sus obras conocidas está “Plato Paceño”. Posteriormente incursiona en el cine boliviano junto a actores internacionales. Entre las películas más conocidas está “Escríbeme postales a Copacabana”.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Veneno, ya que a pesar del tiempo es uno de los pocos grupos musicales que mantuvo su originalidad, sencillez y carisma. Además, fui parte de su video clip que recién estrenó “Nuestro Destino”, fue una linda experiencia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Como músico y compositor, Gilberto Rojas, en particular por el tema “Cunumicita”. Me quedó marcado en el corazón ya que mi bisabuelita me lo cantaba con su uquelele. Ahora ella está con Dios.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Vería las falencias y posteriormente apoyaría para corregirlas a fin de que se brinde un servicio de calidad, aportando un poco de conocimiento, como un grano de arena para que reconozcan y destaquen a Bolivia por el profesionalismo dentro de los medios de comunicación.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)



Publicidad

Sociales

Inauguraron la residencia Tambo Brasil

OCTAVIO CÔRTES, EMBAJADOR DEL BRASIL; HAYLE GADELHA, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL; EL ARQUITECTO FREDDY MAMANI Y PABLO TERCEROS, GERENTE DE PINTURAS CORAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad