Publicidad

    


Comisión interinstitucional

Cien operativos de control contra agio y especulación



Las autoridades realizaron controles callejeros ante el agio y la especulación de productos de bioseguridad.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), activó cerca de cien operativos de control en centros de expendio de mayoristas, farmacias y tiendas para contrarrestar el agio y especulación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El director general de Defensa de los Usuarios y Consumidor, Roberto García, informó que los equipos de control se encuentran conformados por funcionarios de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), Intendencia Municipal, Agencia Estatal de Medicamentos y del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

Los operativos de control, desplegados desde el 11 de marzo, están realizando riguroso control en la venta de barbijos y alcohol en gel, especialmente, debido a la demanda masiva de estos productos.

García manifestó que de encontrarse comercios que estén especulando o hayan incrementado los precios de estos productos, serán remitidos al Ministerio Público para que se inicien procesos penales por delitos de agio y especulación.

Los operativos se realizan en respuesta inmediata a la instrucción impartida por la presidente Jeanine Añez Ch. de adoptar medidas de prevención en beneficio del pueblo boliviano, señaló la autoridad.

Las acciones que realiza el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor serán sostenidas para proteger y defender a las familias bolivianas ante personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la situación para cometer abusos, afectando a la población. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad