Publicidad

    


En reunión con directores de medios

Gobierno pide acompañar lucha contra el coronavirus

> Pidió a los medios de comunicación apoyar con responsabilidad e informar de forma correcta a la población


La presidenta Jeanine Añez se reunió con los dueños y directores de los medios de comunicación, en Palacio de Gobierno.

La presidenta Jeanine Añez se reunió la mañana de ayer con dueños y directores de medios de comunicación, en Palacio de Gobierno, y les pidió acompañar con responsabilidad e informar de forma correcta a la población, sobre las medidas preventivas y de contingencia ante el coronavirus (Covid-19).

“Espero que ustedes nos acompañen porque la participación de los medios de comunicación es fundamental y mi compromiso es también con todos los bolivianos”, remarcó la Jefe de Estado, en la reunión que sostuvo con los medios de comunicación.

La mandataria explicó que mostrar escenarios de pánico en la información que se difunde a la población, solo causa que se replique esa situación en la gente de forma innecesaria, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, en muchos mensajes, que el coronavirus se puede controlar teniendo los cuidados pertinentes.

Así, remarcó que es muy importante no alarmar a la población porque eso solo genera situaciones como las que se vivieron días atrás en Santa Cruz, donde un grupo de personas evitaron que una paciente que dio positivo al COVID-19 se ingresada a un hospital, debidamente adecuado, para su atención.

Lo mismo pasó en la víspera en el hospital La Portada, en La Paz, donde los vecinos protestaron en rechazo a recibir posibles pacientes, cuando ese nosocomio tiene todas las condiciones para aislar a las personas que den positivo con el COVID-19, lamentó.

A su juicio, el hecho de que exista gente que se oponga a que las personas no reciban atención médica es perverso e inhumano, pero también se debe a la desinformación que existe desinformación que puede ser atenuada por el compromiso de los medios de comunicación.

“Todos tenemos derecho a ser atendidos cuando tenemos alguna dificultad en salud. Si todos nos ayudamos vamos a tener la batalla ganada. Nosotros vamos activar todos los mecanismos, nadie tiene derecho de prohibir la atención en salud”, aseveró.

Por otro lado, ratificó la suspensión de todas las actividades proselitistas de Juntos, rumbo a las elecciones generales de mayo, porque “no es momento de hacer campaña” y la prioridad es combatir el coronavirus. “Estaré acá 24/7 porque así la situación lo amerita”, remarcó.

Adelantó que este lunes se sostendrá una reunión con los empresarios privados para continuar la coordinación de estrategias contra el COVID-19, con distintos sectores de la población.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad