Publicidad

    


Salud

Cómo manipular alimentos para prevenir enfermedades virales

> La alimentación y la forma de manipular los alimentos son fundamentales al momento de cuidar la salud


La higiene en casa y un adecuado manejo de los alimentos son muy importantes para prevenir las enfermedades virales.

La higiene en casa, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es muy importante para prevenir las enfermedades virales, por eso una conocida marca nacional de medicamentos comparte consejos prácticos para reforzar las medidas de protección.

La alimentación es fundamental al momento de cuidar la salud en general, sumado a esto, es indispensable extremar precauciones, porque en el medio ambiente pueden existir microorganismos patógenos o elementos químicos que contaminan frutas y verduras. Los expertos señalan que lavando los alimentos, se puede eliminar gran parte de pesticidas o bacterias que hayan quedado en los vegetales.

“En Droguería Inti, constantemente buscamos la forma de preservar la salud de los bolivianos, mediante los productos que fabrica e importa nuestra empresa, por esta razón queremos compartir con la población algunos consejos sobre la buena manipulación de alimentos para prevenir cualquier tipo de enfermedad viral o infecciosa” aseguró Mercedes Roca, gerente de Unidad de Negocios de Droguería Inti.

LAVADO DE MANOS

Para manipular cualquier alimento es recomendable tener las manos lavadas y asegurarse que la superficie donde se cocinará esté limpia y desinfectada.

LAVADO DE ALIMENTOS

Las frutas y verduras no pierden sus nutrientes por el exceso de lavado, esto sucede solamente si existe una mala conservación.

DESINFECTAR

Un chorro de agua no esteriliza los alimentos en su totalidad, ni garantiza la completa eliminación de microrganismos, el uso de germicidas y desinfectantes permiten una limpieza más eficaz.

FRUTAS Y VERDURAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de cinco porciones diarias de frutas y verduras para mantenerse saludable. “No dejemos de lado los aspectos relacionados a la higiene de los alimentos que son indispensables para nuestra salud: antes, durante y después de la preparación; más aun los que se consumen crudos”, finalizó Álvarez.

En los últimos días, uno de los temas más importantes de salud a nivel mundial ha sido el exponencial contagio del Covid-19, síndrome respiratorio causado por el coronavirus. Ante esta situación es importante tomar todas las medidas de prevención necesarias, no descuidar la alimentación adecuada y manipular correctamente los alimentos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad