Publicidad

    

Etiqueta tus archivos MP3



Hoy en día puedes contar con una gran cantidad de archivos en formato MP3 desde conversaciones hasta canciones que puedes mandar por las redes sociales o descargar de diferentes lugares

Si deseas ordenar tus archivos en MP3 puedes rellenar las etiquetas o tags de los archivos.

Las etiquetas de un archivo MP3 también nos permitirán ver la información de la canción que estamos reproduciendo cuando lo hagamos en un reproductor.

Para poner o cambiar una etiqueta podemos hacerlo manualmente y sin utilizar ningún tipo de aplicación. Lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el archivo MP3 con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades.

Una vez estemos en la pantalla de propiedades tendremos que ir a la pestaña Detalles. Será aquí donde veremos todos los datos de la canción, desde el título de la misma a los intérpretes, el álbum, el año e incluso el género.

La gran mayoría de estos datos podemos modificarlos directamente desde esta pantalla. Simplemente pulsamos sobre ellos y escribimos los correctos. Luego pulsamos en Aplicar y Aceptar.

Pero, ¿qué pasa si queremos, por ejemplo, modificar los datos de todo un álbum? ¿O de varios álbumes? Podemos ir uno a uno, pero puede tomarnos mucho tiempo. Afortunadamente hay un programa que nos permite seleccionar varios archivos al mismo tiempo.

Para cambiar o crear las etiquetas de múltiples archivos MP3 podemos recurrir a la herramienta Mp3tag. Se trata de un pequeño software gratuito que apenas pesa 3 MB y que nos ayudará a editar metadatos de archivos de audio.

Admite la edición por lotes de etiquetas ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, comentarios Vorbis y etiquetas APE para múltiples archivos a la vez. Por otro lado, permite la búsqueda en bases de datos online como Discogs, MusicBrainz o Freedb. Esto nos permitirá conseguir las etiquetas automáticamente e incluso descargar las portadas de los álbumes de Internet.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Si queremos cambiar las etiquetas de varios archivos al mismo tiempo, podremos cargar la carpeta completa donde los tengamos guardados. Nos aparecen los archivos en el panel central y conforme los seleccionemos veremos los datos en la parte izquierda de la pantalla.

Para cambiar los mismos datos de múltiples archivos, lo único que tendremos que hacer es seleccionarlos todos en el panel derecho y cambiar la información en el izquierdo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Publicidad

Sociales

"Poesía nocturna"

RUBÉN PERALES, DOUGLAS RIVERA Y ARIEL MUSTAFÁ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad