Publicidad

    

18 de marzo

Día Internacional del Reciclaje

En el día mundial del reciclaje se llevan a cabo actividades y esfuerzos coordinados para el fomento del reciclaje en todas las ciudades del mundo. El 18 de marzo es la fecha elegida para de concienciar a la sociedad de la importancia de tratar los desechos de forma adecuada. Para ello se realizan congresos, campañas televisadas, conciertos, exposiciones, concursos y trabajos escolares, entre otros eventos. Reciclar no solo es una responsabilidad de las instituciones o de los grupos ambientalistas y ecologistas. Es una responsabilidad de todos.

En el día mundial del reciclaje se llevan a cabo actividades y esfuerzos coordinados para el fomento del reciclaje en todas las ciudades del mundo. El 18 de marzo es la fecha elegida para de concienciar a la sociedad de la importancia de tratar los desechos de forma adecuada. Para ello se realizan congresos, campañas televisadas, conciertos, exposiciones, concursos y trabajos escolares, entre otros eventos.

Reciclar no solo es una responsabilidad de las instituciones o de los grupos ambientalistas y ecologistas. Es una responsabilidad de todos.

El reciclaje salva los recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Hay que continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua y emisiones de CO2.

El reciclaje es una excelente manera de revertir el cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura. Esta celebración es una excelente oportunidad para difundir información de calidad en torno al correcto reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

CONSEJOS PARA RECICLAR

Se debe tener un consumo responsable para reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Para esto se sugiere:

REDUCIR

Disminuir el consumo de productos y embalajes. Adquirir en la cesta de la compra sólo lo que vayamos a consumir y evitar alimentos con muchos embalajes.

REUTILIZAR

Dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven, antes de tirarlas a la basura reciclarlas. Botellas, bolsas y cajas de cartón tiene varios usos. Puedes utilizar bolsas de tela, que son más cómodas.

RECICLAR

La mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las instituciones y de nosotros mismos. Tan solo el reciclaje de 1.000 kilogramos de papel salva la vida de 17 árboles.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

Certificación de calidad para "Álvaro Pérez"

EJECUTIVOS Y FUNCIONARIOS DE ÁLVARO PÉREZ LOGÍSTICA & TRANSPORTE.

Tango entre violines y guitarra

EL MAESTRO SERGIO ARÉVALO JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA LOYOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.33974 Bs.

Publicidad