Publicidad

    

Datos curiosos de la nueva versión de “Mulan”



Mulan el remake que se estrenará este año está dando mucho de qué hablar, debido a las diferencias que tendrá con la versión original que llegó a los cines en 1998.

Aquí compartimos la primera parte de algunos datos interesantes acerca de la película.

1. LA LEYENDA DETRÁS DEL PERSONAJE

Al igual que en la película original, la nueva versión de Mulan está basada en el poema chino llamado Balada de Fa Mu Lan, donde Hua Mulan es la protagonista. Al igual que en las cintas, narra la historia de una joven que lucha en nombre de su padre disfrazándose de un guerrero. Sin duda, es un relato que demuestra que las mujeres también pueden ser grandes guerreras.

2. UNA HISTORIA DE AMOR DIFERENTE

El amor que hay entre Mulan y el general Li Shang, encargado de entrenar a los hombres para la guerra en la primera cinta, no será igual en la nueva versión. La protagonista tendrá otro enamorado llamado Chen Honghui, uno de los guerreros en acción, y se convertirá en su mayor aliado. Esta vez, el líder de la unidad en el regimiento imperial será el Comandante Tung, y le enseñará cómo pelear a la mujer que se esconde detrás del disfraz de un guerrero.

3. LAS CANCIONES CLÁSICAS DE LA PELÍCULA ORIGINAL NO ENCAJABAN EN ESTE REMAKE

Canciones como Mi mujer es la razón y Hombres en acción, las cuales le agregaron a la película original un toque muy especial, no podrán escucharse en la nueva cinta. La directora, Niki Caro, comentó en una entrevista que, aunque eran brillantes, estas melodías no encajarían en la versión que estaba dirigiendo, debido a que, cuando alguien va a la guerra, no tiende a cantar de esa manera, y esta película era más realista. Sin embargo, estas canciones podrían formar parte de la historia en formato instrumental, e incluso podría existir una interpretación de la actriz Liu Yifei (Mulan).

4. MULAN SE QUEDARÁ SIN SU ABUELA, LA CUAL SERÁ “REEMPLAZADA” POR UNA HERMANA

En la historia representada en 1998, la protagonista no tiene hermanas y recibe el apoyo de su abuela, Fa. Como se muestra en el tráiler oficial, Mulan tiene una hermana, mientras que el querido personaje de la anciana no figura en los avances, lo que podría significar que este nuevo personaje femenino será el reemplazo de la abuela.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Publicidad

Sociales

"La caverna de la nacionalidad" en una exposición

EL MINISTRO JESÚS PONCE DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad