Publicidad

    


Salud confirma un caso más de coronavirus y 38 descartados

> El último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid y España


El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que son 12 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que se registró un nuevo caso de coronavirus en Bolivia y con esta confirmación la cifra de los enfermos asciende a 12.

La primera autoridad de Salud confirmó el nuevo caso de coronavirus. “Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España”, dijo Cruz.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que la paciente llegó a Santa Cruz el día 11 de este mes y el 15 comenzó a presentar síntomas.

Entonces “consultó en una clínica y allá se hizo el aislamiento respectivo, y con el resultado de ayer por la noche, de positivo con las dos pruebas, se ratificó (el nuevo caso)”, sostuvo.

Las autoridades hicieron el rastrillaje de los contactos de la mujer y los mismos al momento ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Frente a los casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas, como el horario continuo de trabajo desde las 08.00 hasta las 16.00.

Asimismo, prohibió reuniones con un número mayor a 100 personas, al igual que el ingreso de viajeros de Europa, Irán, China y Corea del Sur, además del funcionamiento de actividades como bares, cines, eventos deportivos, gimnasios y parques de diversión.

Recordó que seis departamentos del país están haciendo la declaratoria de emergencia para evitar la propagación descontrolada del contagio y cumpliendo el Decreto Supremo emitido por el gobierno nacional.

Destacó que las dos mujeres que fueron las primeras infectadas están en buenas condiciones de salud, pero para su alta deberán estar 15 días más en cuarentena estricta, según las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, indicó que para contener de manera efectiva a la pandemia del coronavirus se deben cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios: diagnóstico inmediato a quienes presenten los síntomas; aislamiento de los infectados; y, cuarentena a todos los que tuvieron contacto.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad