Publicidad

    


Costas resalta trabajo coordinado

Gobernación respalda medidas del Gobierno

> La única forma de superar esta emergencia es con unidad y de manera coordinada entre gobiernos municipales, Fuerzas Armadas, Policía y el Gobierno Nacional, sostuvo el gobernador Rubén Costas


Gobernador Rubén Costa apoya las determinaciones de la presidenta Jeanine Añez.

Tras el anuncio de la presidente Jeanine Añez sobre las nuevas medidas de contención y prevención para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Rubén Costas manifestó su respaldo a las determinaciones que se asumirán desde hoy y espera que se cumplan a cabalidad por el bienestar de todos los habitantes.

“Coincidimos que estas medidas eran necesarias para darle tranquilidad a la población (...) y darle certeza que se está trabajando en coordinación”, resaltó la autoridad departamental.

Asimismo, Costas garantizó que mientras estén vigentes estas medidas, los alimentos llegarán a los centros de abastecimientos con normalidad, para que la ciudadanía los adquiera sin ninguna necesidad de aglomeración, ya que los mercados, supermercados y centros de ventas de alimentos atenderán hasta las 15.00 horas.

La jornada laboral en instituciones públicas y privadas se reduce a 5 horas desde las 08.00 hasta las 13.00, para que la gente puede comprar sus alimentos y retornar a sus casas. Mientras que el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial será suspendido desde el viernes 20 de marzo del año en curso en todo el departamento, excepto los que trasladan alimentos para abastecimientos o emergencias médicas; El transporte público urbano prestará su servicio hasta las 16.00 horas

La circulación de vehículos queda restringido desde las 18.00 horas hasta las 05.00 am, excepto los que trasladen a personal sanitario, policías, militares, bomberos y otros que deberán contar con la autorización expresa del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

De igual manera, recordó que entre las medidas están que en 48 horas se cerrarán las fronteras y solo se permitirá el ingreso de ciudadanos bolivianos; y en 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales y el transporte público interdepartamental e interprovincial. Solo se permitirá el paso de vehículos con alimentos para asegurar el abastecimiento de la población.

“Estas son las medidas que ha dado el Gobierno Nacional, pero que también nosotros habíamos estado sugiriendo, porque en este tema del coronavirus hay que ir un paso adelante, ya que si bien hasta el momento no tenemos ningún caso de contagio local, estos se van a dar, y para ello nos hemos venido preparando, aunque ahora nuestra tarea es prevenir el contagio local y para eso se están tomando estas medidas de excepción…”, expresó el Gobernador.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad