Publicidad

    


Será a partir de mañana

Santa Cruz ingresará en cuarentena municipal

> La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ningún civil por las calles, con excepción de policías, militares y los infractores podrán ser pasibles a ser detenidos por ocho horas


Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Con la finalidad de proteger a la población cruceña del peligro que representa del coronavirus, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que a partir de mañana la ciudad de Santa Cruz ingresará en cuarentena municipal.

El anuncio de la Presidenta del órgano deliberante cruceño se dio minutos después de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en el departamento oriental.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de esta mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, precisó Sosa.

La autoridad edil, según El Deber, explicó que la cuarentena es declarada después de que la población y el transporte público no acataron la ley que determinaba la suspensión de todas las actividades comerciales a partir de las 16.00 horas.

“Santa Cruz de la Sierra se pone en cuarentena, no podrá circular ningún vehículo privado, ni transporte público masivo. Espero que la gente acate la cuarentena porque se trata de una norma, caso contrario, la Policía y el Ejército estarán en las calles y los infractores creo que son pasibles a ser detenidos por ocho horas”, concluyó.

La Alcaldía garantizó los servicios ‘esenciales municipales’ como el suministro de medicamentos en farmacias, los servicios municipales de limpieza y la atención médica y servicios hospitalarios durante el periodo que dure la cuarentena en la capital cruceña.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad