Publicidad

    


Contra mal viral

Tránsito controla uso de barbijos a choferes

> En la urbe alteña, existen miles de conductores públicos que deben acatar las instrucciones de salud, para evitar contaminación con el coronavirus


SEGÚN LOS EXPERTOS, EL USO DE LOS ELEMENTOS DE SANIDAD SON IMPORTANTES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y TRANSPORTE PARA PREVENIR CONTAGIOS DEL MAL VIRAL.

El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Osvaldo Fuentes, realizó un control del uso de barbijos y otro tipo de materiales de bioseguridad, para prevenir el coronavirus, actitud que no se está cumpliendo por parte de los conductores a pesar del comunicado por parte de la organización de choferes.

Desde hace varios días se dio a conocer varias disposiciones en este tema del uso de barbijos, gel y la limpieza de sus vehículos, por parte de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, a la cabeza de su representante Víctor Tarqui, pero a la fecha no existe un solo chofer que esté cumpliendo dichas disposiciones.

“Lo que nosotros estamos haciendo es concientizar estos temas como la presencia de material de bioseguridad en sus motorizados como el barbijo, que deben tener puestos, el gel, y los que es también importante la limpieza continua del interior de sus motorizados para que el usuario puedan tener la seguridad de no correr ningún peligro en el tema del coronavirus”, manifestó el coronel Fuentes.

El trabajo en este sector de la población, según la autoridad de tránsito, señaló que es imprescindible, debido a que los conductores del servicio público es una parte muy vulnerable, porque son el contacto directo con la ciudadanía en la forma de trabajo que tienen en el cobrar pasajes o en el tema de la devolución de cambios.

Para el efecto y la verificación del cumplimiento se ha dispuesto implementar varios puntos de control como el sector del peaje de la autopista, el ingreso hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto y otros lugares donde significan el ingreso hacia la ciudad de La Paz, y aquellos sectores que también tienen el contacto con la salida fuera de la urbe alteña, como las extrancas de Río Seco con direcciones hacia Desaguadero o Copacabana.

En el caso de las sanciones, el coronel Fuentes señaló que esta primera etapa corta de concientización y prevención, por lo que posteriormente se tiene planificado emitir algún tipo de sanciones, para aquellos conductores que a pesar del trabajo, que se ha efectuado, continúen cometiendo falta en este sentido.

“Se ha previsto este tema, porque podemos quedar indiferentes en este tema tan delicado y no solo en favor de ellos, sino también de toda una población, por eso se tiene planificado en coordinación con los dirigentes del sector lograr ponerse de acuerdo para que este tipo de faltas sea sancionado”, aseveró la autoridad policial.

En este sentido también se tiene planificado el control a los motorizados del servicio público, en el tema de las normas de tránsito, que deben cumplir de manera estricta, para el cual de la misma manera serán lo los mismos puntos de control, en las que se incidirán en estos tema, como el uso del cinturón de seguridad y otros aspectos que significan el cuidado de la vida de los pasajeros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad