Publicidad

    


Emergencia sanitaria

Legislativo analiza sesiones virtuales

> Esta medida sería asumida con el fin de que la asamblea continúe con su trabajo de tratamiento y debate del proyecto de ley corta para combatir la propagación del coronavirus

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y las posibles declaratorias de cuarentena en distinta regiones, asambleístas analizan la posibilidad de implementar las “tele sesiones” para precautelar la seguridad y continuar con el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Esta medida sería asumida con el fin de que la Asamblea continúe con su trabajo de tratamiento y debate del proyecto de ley corta para combatir la propagación del coronavirus y las medidas a asumir en territorio nacional desde el Legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, indicó que esta medida es analizada para precautelar la salud de los legisladores y para no detener el tratamiento de esta ley que está referida a la seguridad de la población en general.

“Entendemos cuál es la emergencia en esta coyuntura y para no perjudicar a la población, hemos dispuesto una alternativa de llevar a cabo una sesión virtual donde los diputados puedan rechazar o aprobar el proyecto de ley” indico el legislador.

La posibilidad de realizar las sesiones de esta forma surge por la imposibilidad de algunos parlamentarios que provienen de regiones en las que ya se decretaron medidas de cuarentena, como en Oruro, para detener el avance de los nuevos contagios de coronavirus. Estas determinaciones hacen que los asambleístas se vean imposibilitados de asistir a las sesiones plenarias de la cámara de diputados y afecten el quorum correspondiente. También en cumplimiento de las medidas gubernamentales que prohíben las reuniones de más de cien personas y el trabajo en horario continuo.

Al respecto, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, informó que tuvieron lugar reuniones de directiva en las que se trataron estas posibilidades, señaló que previamente se debe contar con una plataforma virtual e insumos informáticos, acordes a las necesidades que se requieran en caso de aprobarse esta medida, o en último caso extremar las medidas seguridad sanitaria en caso de tener que realizar las sesiones de ahora en adelante.

El sistema que posiblemente sea utilizado sea el mismo que ya se implementó para la presentación de programas de salud denominado “Mi Salud” (Telesalud).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad