Publicidad

    


Diferencias

Fútbol profesional y Fabol buscan una salida



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia de los clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) esperan encontrar puntos de coincidencia en torno a la suspensión del Torneo Apertura hasta el 31 de marzo y la remuneración de los jugadores.

Hasta el momento, ambas partes no han establecido un acuerdo, porque la agremiación de jugadores piensa que se debe seguir con el pago normal de salarios, mientras la dirigencia del fútbol, considera que no, que debe haber un descuento por los días no trabajados.

Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF, declaró en las últimas horas que se debe emitir una resolución oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, donde se establece que el torneo Apertura ha sido suspendido, debido a la pandemia que afecta a territorio nacional, con el coronavirus.

Si bien hay un acuerdo del Consejo de Presidentes de la División Profesional con la FBF, tras la reunión on line realizada el pasado martes, hasta el momento, la resolución oficial no se ha emitido.

Dos clubes, Always Ready y Oriente Petrolero, consideran que si no hay una resolución oficial, no hay porque suspender los entrenamientos y los jugadores deben realizar las diversas prácticas con normalidad. Es más, la dirigencia de Always Ready hizo conocer de que si no hay la resolución, sus jugadores volverán a los entrenamientos.

POSTURA FIRME

Fabol, anunció a a través de su secretario general, David Paniagua, que no aceptarán ningún descuento por el mes de marzo, debido a que no corresponde.

"En este momento se está suspendiendo el torneo debido a que hay una pandemia, y los jugadores tienen familias y deben cuidarse, el torneo iba a ser paralizado a partir de la fecha, para el trabajo de la Selección”, señaló de manera taxativa David Paniagua.

En todo caso, reiteró que bajo ningún concepto aceptarán que los jugadores vuelvan a los entrenamientos, por la presencia del coronavirus en el país.

La reunión de hoy, prevista para las 10.00 entre Robert Blanco y la comisión de los clubes con Fabol, será la que determine si hay acuerdo o no.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad

Publicidad