Publicidad

    


CNC prevé reducción del crecimiento económico


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) disminuyó la previsión de crecimiento de la economía boliviana para este año, de 3,5 % a 2,5 %, debido, principalmente, a la recesión económica mundial por los efectos del Covid-19, que afectará los precios de las materias primas.

"El Producto Interno Bruto (PIB) que teníamos proyectado en Bolivia era de 3,5 % y analizando con las diferentes Cámaras de Comercio, el PIB crecerá alrededor del 2 % y 2,5 %, se reducirá", informó el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

El empresario afirmó que debido a los efectos económicos por el coronavirus Covid-19 en el ámbito mundial se prevé que la expansión económica en el país será menor.

"Tenemos una recesión en el contexto mundial y eso afectará a los precios de las materias en Bolivia, los precios de las commodities y eso nos afecta en nuestro desarrollo", explicó Kempff.

El 2 de febrero de este año, los ministerios de Economía y Planificación del Desarrollo y el Banco Central de Bolivia (BCB) suscribieron el Programa Fiscal Financiero 2020 que proyecta un crecimiento económico del 3,5 % y una inflación del 3,4 %.

En tanto, el presidente de la CNC prevé que la inflación aumentará por encima del 3 %, cuando el indicador anual el 2019 llegó a 1,47 %. (Abi)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad

Publicidad