Publicidad

    

Entrevista

Lukas Abendroth, padre y empresario



Emma, Lukas y Nikolas Abendroth.
 GALERÍA(2)

Ser papá es un desafío personal, no solo porque tienes la función de ser uno muy bueno, sino que debes acompañar a tu pareja en este camino y, desde luego, sortear las dificultades que se presenten, con amor, respeto y comunicación. Más aún cuando se trata de un empresario exitoso que debe combinar ambas actividades.

El empresario Lukas Abendroth (LA), de Abendroth Internacional de Soluciones Analíticas y Tecnológicas (AISATEC) y miembro del directorio de la Cámara Nacional de Comercio, nos permitió ingresar en su hogar para conocer cómo vive la paternidad con sus dos grandes amores: Emma (9 años) y Nikolas (7) Abendroth Domínguez.

F.- ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTED LA PATERNIDAD?

LA.- La paternidad significa un cambio completo en tu vida, mucha más responsabilidad, pues debes cuidar de tu pareja y de tus hijos, ver que nos le falte nada, brindarles mucho amor. Y cuando crecen, enseñarles la responsabilidad que deben tener en el colegio, los valores, a cuidar de su salud y a practicar algún deporte que les guste.

F.- ¿EXISTE UNA EDAD IDEAL PARA SER PAPÁ?

LA.- No hay una edad ideal, pienso que ser padre de joven puede beneficiarte ya que tienes la energía, el tiempo y la paciencia para compartir con sus hijos. Yo fui papá a los 30 años de Emma y a los 31 de Nikolas, porque deseaba que no se lleven por muchos años de diferencia para que sean los mejores amigos.

F.- ¿CÓMO FUERON LOS NACIMIENTOS DE SUS HIJOS?

LA.- Emma nació por parto natural, fue una experiencia diferente. El tener a tu bebé en brazos es un momento en el que te invaden un sinfín de emociones y desde luego un sentimiento de amor incondicional, es algo realmente increíble.

Diferente fue el nacimiento de Nikolas que fue por cesárea, y cuando lo estaban limpiando pude pararme a su lado y ver cómo lo revisaba el neonatólogo. Cuando lo tuve en mis brazos ya tenía la experiencia de mi hijita y sentí la misma sensación, de amor incondicional que tuve la primera vez.

F.- ¿CONSIDERA QUE LA CALIDAD DE TIEMPO ES MEJOR QUE LA CANTIDAD?

LA.- Pienso que la calidad de tiempo es más importante que la cantidad que paso con ellos. Por las mañanas desayuno con mis hijos y los llevo al colegio. De vuelta a casa los busco en el colegio y almuerzo con ellos para compartir más tiempo en familia. Aprovecho este tiempo para conversar de cómo les fue en el colegio entre otros temas.

Si el tiempo lo permite, al llegar de la oficina los acuesto y les doy las buenas noches. Quiero que ellos tengan el recuerdo desde pequeños que yo estuve presente en sus vidas, ya que uno nunca sabe lo que pueda suceder y nadie tiene la vida comprada.

F.- ¿CÓMO EQUILIBRA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y LA PATERNIDAD?

LA.- Tengo muy clara la importancia que tienen mi trabajo y la vida familiar. En lo posible busco mantener ordenados los tiempos de mis actividades empresariales y así disponer de tiempo para disfrutar con mis hijos y tiempo para mí mismo. Esta distribución de los horarios me permite tener una vida más clara y sana.

F.- ¿ALGUNA VEZ ESTUVO AUSENTE POR MOTIVOS DE TRABAJO?

LA.- Muchas veces he tenido que viajar por motivos laborales y no pude estar presente en la celebración de algunos cumpleaños de mis hijos, es difícil estar lejos de ellos en momentos tan importantes porque ellos extrañan y yo aún más, de todas maneras siempre fueron muy comprensivos conmigo. En estos casos me mantengo conectado con ellos a través de aplicaciones y las redes sociales, que ayudan a acortar las distancias, son una maravilla.

F.- ¿DESEA QUE SUS HIJOS SEAN EMPRESARIOS?

LA.- A mi gustaría que ellos elijan lo que desean ser. Yo creo que cada niño tiene un sueño y lo ideal es poderlo cumplir. Para mí, lo más importante es que poder darles esa plataforma para que puedan lograr sus objetivos y así ellos mismos decidan si quieren ser empresarios, médicos, ingenieros o abogados, etc.

F.- ¿QUÉ LEGADO DESEA DEJAR A SUS HIJOS?

LA.- Lo que deseo es que mis hijos sean personas amables y de bien. Que sepan que la vida hay que vivirla y que el dinero no lo es todo. Que sean personas respetuosas, con sus papás y con todos los que les rodean. Que aprendan a asumir su responsabilidad desde el colegio, en su casa y en su propia vida.

F.- ¿PODRÍA DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PADRES PRIMERIZOS?

LA.- Considero esencial el amor y la comunicación que debe existir en pareja y estar consciente que el bebé absorbe mucho tiempo de mamá, por ello hay que ayudarla en todo lo posible. Habrá momentos difíciles, porque es una situación nueva a la que hay que acomodarse, pero juntos siempre las cosas son mejores.

A Tatiana (mi esposa) y a mí nos ha funcionado muy bien el hacerlo de esta manera, siempre nos demostramos el amor que nos tenemos frente a nuestros hijos, les enseñamos que la familia es lo más importante.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad