Publicidad

    


Ministerio de Salud

Cuba reporta primer muerto por coronavirus

> Plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana

La Habana.- Cuba reportó ayer el primer fallecido en su territorio, un italiano de 61 años diagnosticado con Covid-19, dijo el Ministerio de Salud Pública de la isla en una nota oficial reproducida en los medios estatales.

"En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina que accedió en la prensa local. Reuters

Europa Press informó que el turista, de 61 años, se encontraba ingresado en estado crítico y ha fallecido este jueves de madrugada, según el Gobierno. Las autoridades cubanas analizan, además, 389 casos sospechosos para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo.

En torno a las 7.00 (hora local) ha atracado en La Habana el crucero británico 'MS Braemar', con más de un millar de personas a bordo. El barco había sido rechazado por varios países de la región tras confirmarse casos de coronavirus, pero el Gobierno cubano se ofreció esta semana a acogerlo.

El plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana, desde donde viajarán de regreso a Reino Unido a bordo de cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, según la prensa oficial cubana. (Reuters - Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad