Publicidad

    


Primer día de restricción con total caos vehicular



La congestión vehicular en el primer día de restricción vehicular se convirtió en un problema en la ciudad de La Paz; las zonas Norte, Miraflores, Sopocachi, Cruce de Villas, las vías de y hacia la zona Sur y adyacentes, presentaron varios puntos de saturación, lo que complicó el tráfico en la urbe paceña.

La circulación vehicular se tornó conflictiva, en la mayoría de los casos ocasionado por el transporte público, cuyos conductores paraban sus vehículos en lugares no autorizados para recogen a los pasajeros, lo que ocasionaba mayor congestionamiento en las vías y varios conductores tuvieron que hacer maniobras para tomar vías alternas, para cumplir sus recorridos.

A la altura de la calle Pasoskanky, avenidas Brasil, Saavedra, Simón Bolívar, Camacho, Del Ejército, Arce, 6 de Agosto y 20 de Octubre y adyacentes, las condiciones del tráfico de motorizados se complicó y hubo dificultades para llegar desde la zona Sur al centro paceño y de Sopocachi hacia Miraflores.

Solo en el centro de la ciudad de La Paz, se presentó más de 15 puntos de congestionamiento, debido a la cantidad de motorizados y la estrechez de las calles, principalmente cerca al mediodía, momentos que se han convertido en la peor experiencia para los pasajeros y conductores que en aquellos momentos se afanaban por llegar a sus destinos.

En las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, El Prado, 6 de Agosto, Arce, 20 de Octubre, 6 de Agosto, Busch, Simón Bolívar, Saavedra, Brasil, Tejada Sorzano y el Puente de las Américas, concentraron la mayor cantidad de vehículos. A esto se sumó la congestión en las calles Bueno, Ayacucho, Yanacocha, Potosí, Colón, Mercado, Santa Cruz, Murillo, Sagárnaga y adyacentes.

De acuerdo con datos de la Municipalidad el parque automotor en la actualidad está conformado por 290 mil unidades. Se estima que en La Paz existen 224 vehículos por cada 1.000 habitantes, en comparación a otras ciudades del país, donde solo existen 92 vehículos por cada 1.000 habitantes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad

Publicidad