Publicidad

    


Autoridades paceñas

Operativos contra agio y especulación



Algunos comerciantes abusivos elevaron el precio de alimentos y otros productos, aprovechando la cuarentena nacional.

El Ministerio de Justicia y la Alcaldía de La Paz informaron ayer que, de manera conjunta, realizarán operativos de control con la finalidad de evitar el agio y la especulación de productos de la canasta familiar e insumos sanitarios, en medio de la emergencia por el brote del coronavirus.

“Hemos empezado a realizar diferentes acciones interinstitucionales y una de ellas es con la Alcaldía de La Paz, con la que hemos hecho una alianza que tiene como objetivo luchar contra el agio y la especulación”, dijo el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

Explicó que el objetivo de esos controles es garantizar que toda la ciudadanía de La Paz acceda a los productos de primera necesidad e insumos médicos de prevención, como alcohol en gel, barbijo y otros, que estén dentro de los precios regulados por ley, y evitar que se aprovechen de la situación de crisis sanitaria que vive actualmente el país.

Coimbra adelantó que esos controles serán replicados con otros municipios del país.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que se necesita tomar previsiones adicionales, y una de ellas es el de contar con precios referenciales de los productos médicos y evitar la especulación y el agio.

Asimismo, demandó a los mercados y supermercados exponer la lista de precios de esos productos e insumos para realizar mejores controles y que no se produzca una especulación y agio, que van en desmedro de la población.

Adelantó que al menos 150 personas de la Intendencia Municipal serán movilizadas en esos controles, además de personas del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

El Ministro de Justicia reiteró que el agio y la especulación están sancionados por ley y advirtió que esas personas que estuvieran cometiendo esos delitos serán derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean procesadas.

Agregó que la población que se vea afectada por esas personas inescrupulosas podrá llamar a la línea gratuita 800 10 0202 además del 800 14 0217. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad

Publicidad