Publicidad

    


Coronavirus

Rechazan carta de Arce que gestionó ayuda cubana

> El diputado Amílcar Barral calificó a la misiva de inoportuna e incluso una falta de respeto porque va dirigida a la “señora” Jeanine Añez, sin respetar, ni hacer referencia a la investidura > En el país se cuenta con los profesionales en medicina necesarios para atender esta emergencia y esas medidas, y otras, ya se están implementando, dijo el viceministro Erwin Viruez


Autoridades afirman que los médicos están preparados para la contingencia de pandemia.

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral calificó como una falta de respeto la carta enviada por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora, a la presidente del Estado Jeanine Añez en la que solicita acepte la ayuda cubana para luchar contra la propagación del coronavirus en territorio nacional.

Para el asambleísta, la misiva enviada por el exministro de economía del del MAS y actual candidato presidencial, en la que solicita al Gobierno que gestione ayuda ante el gobierno cubano para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es una medida política solamente.

Señalo que el dinero que el Estado boliviano gastaba en los salarios de los médicos cubanos no era justificado porque eran recursos altos en relación a los que gana un profesional boliviano.

“¿Qué quiere, que sigamos pagando 12 mil bolivianos a los cubanos para que vengan a atender a la gente? porque eso es lo que pagaba Luis Arce. Es política nada más de este señor que se ha dedicado de llenar de plata a los cubanos”, expresó el legislador.

Añadió que en el país se cuenta con los profesionales en medicina necesarios para atender esta emergencia y esas medidas, y otras, ya se están implementando. Queda claro que no se tiene nada que pedir a Cuba, pues ellos no han encontrado ninguna cura que esté certificada para remediar este mal.

Para Barral, el país está en plena lucha frontal para evitar la expansión del virus y esta carta es inoportuna e incluso una falta de respeto porque va dirigida a la “señora” Jeanine Añez, sin respetar, ni hacer referencia a la investidura de la presidente constitucional del Estado boliviano.

Asimismo, enfatizó que no se deben dar importancia ni cobertura a este tipo de actos que solo buscan aprovechar las circunstancias para sacar rédito político.

DESCARTADO

Por otro lado, el viceministro de Salud, Erwin Viruez, dijo ayer que “está totalmente descartada esa posibilidad”. “Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia”, manifestó, según informa Erbol.

En la misma línea, el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. “No lo vamos a permitir, eso es hacerse la burla de los profesionales bolivianos”, manifestó.

En Bolivia, de momento hay doce casos confirmados de coronavirus. Dos ministros, los de Educación y Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Cárdenas y Wilfredo Rojo, respectivamente, están en aislamiento preventivo porque estuvieron en contacto con un parlamentario argentino infectado.

El Gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y una cuarentena nacional que incluye el cierre de fronteras. policías y militares se desplegarán en las calles de todo el país para velar por el cumplimiento de estas medidas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33990 Bs.

Publicidad

Publicidad