Publicidad

    

Nuevo ciclo del programa deportivo de Pablo Loza

El privilegio de la palabra y el comentario en Tarjeta Verde



Luego de un corto receso, el programa deportivo Tarjeta verde regresa por la señal de Fedecoim 105.4 FM a la cabeza del periodista Pablo Loza. El espacio, con tres años de vida, mostrará otra forma de hacer radio. “Tratamos de innovar junto a Boris Velasco con voces diferentes, el privilegio de la palabra, profundizar mi estilo (con un) sentido poético en cada una de las intervenciones. Y los goles, que son el fuerte de mi relato, enhebrando frases especiales para cada partido y mi canto como un tenor”, mencionó Pablo.

LG: ¿POR QUÉ TARJETA VERDE?

PL: Un buen día de esos, junto al extraordinario periodista Jorge Gonzales Cordero (QEPD), hablamos buscando un nombre para un programa deportivo y se nos ocurrió la idea de bautizarlo como Tarjeta verde. Él me decía Tarjeta verde porque es diferente a la tarjeta amarilla, que te recrimina, y a la tarjeta roja, que te expulsa. (En cambio) Tarjeta verde es el símbolo del diálogo, te permite expresión sin límites, diálogo entre los oyentes, que están tras un receptor, y nosotros, que estamos frente al micrófono.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE LOS INICIOS DEL PROGRAMA?

PL: Después de haber dejado un medio comunicación conocido, comienzo con la idea de Tarjeta Verde para contar a los oyentes desde la cancha transmisiones de fútbol apasionados por el más popular de los deportes. Arrancamos en febrero del 2017 junto al reconocido periodista Freddy Rodríguez y al frente nos encontramos con un camino difícil en el aspecto publicitario, pero agradezco a las empresas que confiaron en mí en ese entonces. Mi trabajo desde los diferentes escenarios con mis compañeros Boris Velasco, productor de Tarjeta verde tune en radio, además de Tarjeta verde Facebook live y su incomparable voz, Iván Guarachi, inseparable amigo hasta hoy, cobijados en Fedecomin 105,4 Radio de los Cooperativistas Mineros, que dirige con mucho tino el Lic. Roy Moisés Flores, abrió las puertas para este proyecto.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL TENDRÁ ESTA TEMPORADA?

PL: Será un placer contar con un talentoso periodista, escritor y cultivador de la palabra exacta, el castellano. Estará con nosotros con el más alto nivel del comentario Ricardo Bajo, y Diego Loza, “Diegolll”, quien realizó sus estudios en deporte en Argentina, con el informe total del fútbol y otras disciplinas.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE AL PROGRAMA?

PL: Mi relato. Yo solo leo lo que los futbolistas escriben con los pies y el condimento ideal que el radioescucha imagine lo que verdaderamente pasa en la cancha, contándote metro a metro las contingencias futbolísticas.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO?

PL: El filósofo Ricardo Bajo en el comentario. La producción junto al reconocido locutor orureño Boris Velasco, voz comercial y creador de diferentes medios mediante los cuales llegamos al mundo; Iván Guarachi, joven periodista, egresado de la carrera de comunicación, como reportero de campo; y Diego Loza, joven promesa, encargado de reportajes y notas de Argentina y la comunidad boliviana.

LG: ¿EN QUÉ HORARIO SE DIFUNDE EL PROGRAMA?

PL: Estamos en las trasmisiones de fútbol de la División Profesional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores de América y Eliminatorias mundialistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (321 Kb)



Publicidad

Sociales

Foro "Bolivia Arbitration Review"

BERNARDO WAYAR, DAVID LANZA, CARLOS FERREIRA E IVÁN SALAME.


Publicidad